Microsoft compra los teléfonos móviles de Nokia

A pesar de ser algo sobre lo que ya se venía especulando hace un largo tiempo es una noticia inesperada. Una de las compañías con mayor prestigio en el mundo de los teléfonos móviles, Nokia, quien alguna vez supo tener la mitad del mercado mundial y que fue parte importante del mismo durante 15 años, dejará de existir como siempre la conocimos en el próximo año. Es que, Microsoft compra la división de móviles de Nokia por 7.100 millones de dólares.

Microsoft compra Nokia

Pasará a ser parte de una división más del gigante que alguna vez supo ser el rey de la computación personal, pero que ahora necesita definir su futuro porque lo que ofrece su producto del pasado no le otorga más que un presente sólido.

Nokia seguirá existiendo en 2014, pero como una compañía mucho más pequeña, combinando su división de infraestructura para redes con su división de mapas HERE y una parte de desarrollo e investigación.

LEER
Nuevo Windows a la Vista

Lo que genera más interrogantes es saber qué hará Microsoft con esta adquisición ya que si bien su Windows Phone es bueno, todavía no está a la altura de Android o iOS, por lo que lo primordial debería ser enfocarse en mejorar su software si quieren que los potentes dispositivos que tienen ahora a disposición se acoplen perfectamente y puedan hacerle competencia a esos dos que llevan años liderando el mercado.

Queda esperar para saber los planes de Microsoft tras comprar los teléfonos móviles de Nokia, pero bueno en mi han generado bastantes interrogantes y dudas. Espero que la compañía no olvide la eficacia que tenía Nokia para con sus móviles, siempre buscando algo nuevo para mejorar la producción pero algo ineficaz diseñando.

Tú qué crees ¿mejorará Microsoft?¿podrá hacerse un lugar entre los grandes?

Visto en La Nación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.