Tokyo gana el duelo para las Olimpiadas 2020

Tokyo ha sido elegida como el huésped de las Olimpiadas 2020, ganando en las finales a Istanbul y Madrid los otros postulantes que llegaron hasta esas instancias.

tokyo 2020

La capital japonesa ganó las apuestas este sábado, siguiendo la elección secreta llevada a cabo por el 125 Comité Olímpico Internacional en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Fueron 94 los miembros que votaron en total y Tokyo ganó con 60 votos sobre 34 de Istanbul. La ciudad turca dejó a Madrid fuera en la primera ronda de eliminación.

El proceso mediante el cual eligen a la ciudad olímpica es bastante complejo y requiere de varias etapas por lo que parece casi que una competencia en la que cada representante da lo mejor de sí para dejar bien parada a su ciudad.

Especial mención a los beneficios que tuvo Madrid al no salir seleccionada ya que se estimaba que la nación europea hubiese perdido alrededor de 2000 millones de euros por ser la sede.

LEER
Google renueva la bandeja de entrada de Gmail para PC's y móviles

¿Ustedes qué opinan? Yo por mi parte me parece bien que Tokyo sea sede de las Olimpiadas 2020, se trata de una ciudad bastante avanzada en tecnología y darán lo mejor para ofrecer un evento extraordinario.

Visto en Mashable

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.