Descubre cuántas líneas de código tienen las plataformas y sistemas más conocidos del mundo

sefdsdfScreenshot_18

Código, código, código es lo único que hace posible que las cosas funcionen como deben funcionar, más allá de la planeación, el diseño, la arquitectura, las pruebas, es en últimas el código lo que hace que todo un sistema, aplicación, plataforma y hardware funcione de la manera correcta.

En nuestros profundos pensamientos (?), seguramente nos hemos preguntado ¿Cuántas líneas de código tendrá Age of Empires o Photoshop o Google Chrome o Windows 7? Bueno, ya lo puedes conocer gracias a la bella visualización creada por David McCandless para el sitio web Informations is beautiful.

Millions of lines of code presenta de forma gráfica el número total de líneas de código en millones de las plataformas, aplicaciones y sistemas más grandes y reconocidos del mundo, entre ellas se encuentra desde la aplicación más sencilla para móviles hasta las plataformas enormes que son el sistema que gestiona los autos inteligentes, los sistemas operativos Mac OSX, Windows y Linux, en sus variadas distribuciones y versiones, algunos datos interesantes que se pueden extraer de toda la visualización es que Windows 7 y XP tiene menos líneas de código que Windows Vista, pero aún así el software del Gran Colisionador de Hadrones tiene más líneas de código o que Facebook tiene casi el mismo número de líneas que Debian 5.0 o el Sistemas de Combate Futuro del ejercito de USA.

Y uno que se cree grande porque tu sistema o aplicación va por las 10000 líneas, aún así, estás tu solo y no un equipo de 200 desarrolladores ;).

Millions of lines of code

Vía: Twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad