Todas las novedades de Android 4.4 KitKat

Con el lanzamiento del Nexus 5 también se han dado a conocer todas las características de otras de las novedades más esperadas de Google: la nueva versión del sistema operativo móvil más popular del mundo, Android 4.4 KitKat. Dado que durante los últimos meses solamente han aparecido rumores y más rumores sobre las características de Android 4.4 KitKat, ahora es un buen momento para echar un vistazo a las novedades que realmente introduce esta versión de Android tanto al Nexus 5 como a todos los terminales que se puedan actualizar a dicha versión.

Características de Android 4.4 KitKat

  1. «Ok, Google«. Hasta ahora para realizar alguna búsqueda por voz a través de Google no había más remedio que navegar hasta la barra de búsqueda o pulsar la secuencia de botones que hiciera falta para ello, pero ahora con Android 4.4 KitKat bastará con decir «Ok, Google» para que el terminal comience a escuchar las órdenes del usuario (desde realizar una búsqueda en Internet hasta activar una alarma para el día siguiente, por ejemplo).
  2. Multitarea con mejor rendimiento. Si bien es cierto que la multitarea de Android es muy útil, hasta ahora daba algunos problemas con los terminales de gama media debido a la gran cantidad de recursos que se necesitaban para ejecutar correctamente esta función. A partir de ahora, la multitarea estará mucho más optimizada para garantizar su funcionamiento a la perfección.
  3. Identificador de llamadas. A poca gente le gusta recibir llamadas de números desconocidos, y por ello ahora el identificador de llamadas de Android se encargará de realizar una búsqueda en Internet para determinar si el número de la llamada entrante corresponde a algún negocio local de Google Maps y, en el caso de que así sea, mostrarlo en la pantalla para que el usuario sepa si debe o no contestar al móvil.
  4. Imprimir documentos sin cables. Hasta ahora para imprimir documentos sin cables de por medio era necesario recurrir a aplicaciones externas, pero Android 4.4 KitKat incorpora todo lo necesario para realizar cualquier impresión tanto por WiFi como por 3G o 4G.
  5. Y otras pequeñas novedades. Previsualización de fondos de pantalla, soporte para infrarrojos, localización con modo preciso y modo ahorro de batería, reproducción de música con bajo consumo, etcétera.

Vía | Android.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.