Genericons: Colección de iconos en alta resolución

Screenshot_83

Antes teníamos que crear las imágenes de los iconos que íbamos a utilizar en nuestro sitio web y empezar a cargarlas una por una, ahora y gracias a los avances con las tecnologías web y en especial de CSS y fuentes web ya es posible tener todos estos iconos en solo archivo como si se tratará de una fuente con letras.

Tener fuentes de iconos tiene como ventaja que se comportan como imágenes vectoriales, puedes cambiarles el tamaño sin perder calidad, también puedes cambiarles el color sin ningún problema y si necesitas aplicar algún efecto como una sombra, animación o similar funciona sin problemas porque se comporta con un carácter más en una fuente normal.

Genericons es un repositorio de iconos que hace uso de esta técnica web para ofrecernos más de 100 iconos listos para usar en nuestros sitios y aplicaciones web, por supuesto los iconos son absolutamente gratuitos.

Descargar Genericons

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad