Tres reglas para triunfar con un negocio

Generalmente se suele tener la idea de que para triunfar con un negocio hay que elaborar larguísimos planes de negocio que incluyan hasta el más mínimo aspecto del proyecto empresarial que se tiene en mente, pero algunas personas creen que el éxito en los negocios reside en algo mucho, muchísimo más simple… tan simple que tres reglas pueden ser suficientes para triunfar al arrancar una idea de negocio sea del tipo que sea. O al menos eso es lo que dice la teoría de las tres reglas publicada en un reciente libro para emprendedores que se puede consultar en el enlace que aparece al final de este artículo.

Tener éxito con un negocio

¿Y cuáles son esas tres reglas que garantizan el éxito en el negocio?

  1. “Mejor” antes que “barato”. La competencia en cualquier sector del mercado es feroz e implacable, y eso lleva a muchas personas a reducir sus tarifas hasta límites inimaginables solamente para conseguir captar nuevos clientes. Según esta primera regla, no hay que competir en precios ya que ello no hace que la empresa sea mejor, sino que hay que centrarse en ofrecer mejores servicios que la competencia.
  2. “Ingresos” antes que “costes”. Aunque parezca algo evidente, esta regla apunta a que hay que priorizar mucho más los ingresos antes que los costes, dado que los primeros son a largo plazo y por lo tanto garantizan la prosperidad de la empresa en el futuro.
  3. No hay más reglas. ¿Cómo? ¿La tercera regla es que “no hay más reglas”? Pues sí, según esta tercera norma, sea cual sea la situación del negocio hay que cumplir siempre a rajatabla las dos anteriores reglas. Dado que se trata de reglas universales válidas para cualquier tipo de idea empresarial, hay que cumplirlas sea cual sea el tipo de negocio que se desee desarrollar.
LEER
Cómo dar a conocer tu nueva herramienta web o startup

Y a ti, querido lector, ¿qué te parecen estas reglas? Quizás algo evidentes, o quizás son una fuente de inspiración para comenzar ya mismo una idea de negocio…

Vía | Teoría de las Tres Reglas (se trata de un libro que se adentra en estas tres sencillas normas)