Los robots ocuparán pronto más de la mitad de los puestos de trabajo

Un reciente estudio de varias universidades anglosajonas ha desvelado que la nueva revolución de las máquinas podría estar mucho más cerca de lo que nos imaginamos. Según este estudio, el mundo ha entrado ya en una nueva fase en la que las máquinas cada vez resultan más eficientes y económicas de cara al trabajo. Está previsto que en un futuro no muy lejano la mitad de los trabajos estén ocupados por robots, lo que generaría una situación que beneficiaría a las grandes empresas y que, al mismo tiempo, pondría en serio riesgo a toda la población activa que se vea desplazada por la nueva maquinaria.

Robots en los puestos de trabajo

Dejando a un lado las fábricas y las grandes producciones en masa, que al fin y al cabo serán los lugares en los que más se incrementará la presencia de la maquinaria completamente automatizada, también existen otros muchos sectores en los que la automatización podría cambiar por completo el rumbo de la profesión. Un buen ejemplo de ello es el sector de la prensa, donde recientemente la agencia estadounidense Associated Press anunciaba que un código automatizado sustituirá a los periodistas que hasta ahora se encargaban de generar las notas informativas relacionadas con los resultados trimestrales de las empresas. Dicho código generará automáticamente las noticias sin necesidad de ninguna intervención humana durante el proceso.

LEER
Blackberry Playbook VS iPad

A partir de esta noticia se plantea un amplio debate. ¿Estamos asistiendo a una nueva revolución de las máquinas? Podríamos pensar que ya hemos pasado por estas fases a lo largo de la historia, pero lo cierto es que hasta ahora las máquinas siempre se han diseñado con la idea de ayudar al hombre… ¿y qué ocurrirá ahora que las máquinas están diseñadas con el objetivo de sustituir por completo al hombre en el trabajo?

Vía | SiliconNews.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.