Hay que reconocer que cuando uno aprender a usar la consola se siente casi un Dios que puede controlar cualquier cosa, incluso hasta nos podríamos creer hackers de película (?).
Para este tipo de usuarios que les gusta usar la consola les quiero recomendar una herramienta muy útil que se llama Quix y nos permite llevar la línea de comandos al navegador.
Para explicarlo de manera simple, el sistema funciona mediante un bookmarklet que tenemos que instalar en el navegador, y cuando lo activamos se abre un popup como el de la imagen de arriba. Allí hay que escribir el comando deseado y listo.
Quix viene con muchísimos comandos predefinidos que son muy útiles y sirven para varios tipos de usuarios. Hay comandos básicos de búsqueda en diversos servicios web, otros para utilizar en redes sociales, otros para usuarios de WordPress, comandos referentes al SEO, también los hay para los webmasters, y muchísimos más.
Igualmente les recomiendo que entren acá y vean la lista completa de comandos.
Para los usuarios más exigentes que les gusta tener todo bajo control, les cuento que la herramienta es personalizable y nos permite agregar comandos personalizados utilizando la sintaxis correcta, para ello pueden leer esta documentación y así aprender cómo se hace.