WordPress 4.0 con interesantísimas novedades

wp40
Buenas noticias para los usuarios de WordPress, ya que hoy nos llegó la notificación de que está disponible una actualización: WordPress 4.0. Esta nueva versión trae mejoras muy interesantes que pasaremos a detallar a continuación.

Selector de idioma

Una muy buena noticia, ahora cuando instalemos WordPress podremos elegir el idioma deseado en el mismo proceso de instalación. Aunque también podemos cambiar el idioma desde el panel de control una vez que ya haya sido instalado.

Nuevo visualizador de archivos multimedia

Ahora todos los archivos de la biblioteca multimedia se ven en un grid muy elegante que nos ayudará a encontrar los contenidos que queramos de una manera mucho más sencilla y visual.

media

Editor de posts con barra de herramientas fija

Esto es sencillamente genial, ahora la barra de herramientas del editor de posts queda fija en la parte superior cuando hacemos scroll en la página. Esto es muy cómodo porque cuando un post es muy largo a veces era muy incómodo darle formato a algunos elementos.

Mejoras en el manejo de adjuntos

Otra novedad interesantísima, ahora cuando pegamos la URL de algún video de YouTube (y varios servicios más), se previsualizará el video en el editor, algo que es muy cómodo para ver cómo va quedando el post y con la posibilidad de ver el video en el mismo editor. Además se agregaron más servicios para embeber contenidos directamente pegando la URL; pueden ver la lista completa acá.

Nuevo instalador de plugins

El instalador de plugins fue completamente rediseñado que seguramente les gustará a todos los usuarios.

plugins

A continuación les dejo el video demostración de WordPress 4.0:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.