Intel y Dell trabajan juntos para lograr la tableta más delgada

Las tabletas actuales no sólo quieren conseguir la pantalla más brillante y con mayor resolución del mercado, sino que también quieren añadir poderosos procesadores y un rendimiento óptimo, todo en el modelo más delgado posible. En la cima de este aspecto se encuentra la tableta Xperia Z3 de Sony con 8 pulgadas y un grosor de apenas 6,4 mm. O al menos lo estaba hasta hace poco.

dell venue 8 7000 series

Es que, hace apenas unos día, Dell presentó su Venue 8 7000 series, un modelo que tuvo el trabajo en conjunto de Intel y Dell para lograr la tableta más delgada, con un grosor de sólo 6 mm y con un potente chip Atom incorporado. El modelo cuneta con cámaras basadas en la tecnología RealSense 3D, que ofrece prestaciones similares al Kinect de Microsoft.

Y además de ser la tableta más delgada, también es la primera en hacer debutar a la mencionada tecnología producida por Intel, que busca ofrecer diferentes tipos de interacción en los dispositivos electrónicos, yendo más allá de la pantalla táctil y el uso de una lapicera o mouse.

LEER
Tridiv: Increíble editor CSS 3D

La tableta Venue 8 7000 Series cuenta con una pantalla OLED de 8,4 pulgadas de resolución a 2560 x 1600 píxeles, un diseño de carcasa metálica y el ya mencionado chip Atom. Eso es todo lo que se conoce sobre la que desde ahora es la tableta más delgada del mundo, la cual saldrá a la venta a finales de 2014.

Visto en La Nación