Términos tecnológicos que estás confundiendo

¿Alguna vez estuviste bajando la última app sin saber ciertamente lo que app significa? ¿o pudiste haberte confundido HTML con CSS?

Sobre eso trata este post, algunos términos tecnológicos que estás confundiendo y que pueden generar cierta dualidad de significado. Así que expliquémoslo.

terminos tecnologicos

Internet y la red (la web)

Sí, hay una diferencia entre ambos términos. Internet es las millones de computadoras interconectadas en una red global. Todas esas computadoras pueden hablar entre sí y recibir información alrededor del mundo tan rápido como puedes hacer un RT.

La web, en cambio, es un sistema donde algo (pero no toda) de información se mantiene en forma en documentos especiales. Estos documentos se relacionan entre sí y son conocidos comúnmente como páginas web.

Para hacerlo simple, internet es el equipamiento y las conexiones, mientras que la web es la información.

HTML y CSS

Hablando de internet, son dos términos que suelen confundirse ya que están relacionados con el lenguaje por el cual se leen los datos.
HTML está hecho de elementos como párrafos, listas, enlaces, cabeceras, etc. Esto le da estructura a un sitio web y contiene el contenido de la página en sí.

Por su parte, el CSS les dice a los navegadores el formato y estilo que tienen los documentos HTML. En otras palabras, el CSS es lo que hace que el HTML luzca bien.

Para hacerlo simple, el HTML mantiene el contenido en su lugar y el CSS hace que luzca bonito.

App y Software

Seguro escuchaste el término aplicación o app antes. Abreviando, una aplicación es un programa o conjunto de instrucciones que puedes utilizar para hacer ciertas cosas en tu smartphone con iOS o Android.

Y el término general para cualquier tipo de instrucción a una computadora, tableta o smartphone es software. Entonces, las aplicaciones son un tipo de software. Pero, los sistemas de software, como sistemas operativos, controladores o utilidades son diferentes tipos de software que corren en tu dispositivo y hacen que sea posible correr esa app que tanto te gusta.

Para hacer lo simple, todas las aplicaciones son software pero no todo el software son aplicaciones.

¿Qué otros términos tecnológicos te confudes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad