Samsung afirma haber acelerado el Wi-Fi

Samsung afirma haber encontrado una manera de hacer los viajes de datos wi-fi cinco veces más rápido que lo hacen actualmente.

Se dijo que sus ingenieros habían superado dos problemas técnicos significativos que habían restringido la transferencia de datos a muy por debajo de su límite teórico de 4.6Gbps.

samsung wifi

Si la tecnología hace honor a su promesa, significaría que un archivo de 1GB se podría transferir en menos de tres segundos.

Los expertos dijeron que podría tomar tiempo para que la tecnología que se pueda construir en los gadgets.

En un breve comunicado, Samsung dijo que sus ingenieros estaban trabajando en un wi-fi que funciona en la banda de 60 GHz.

Los sistemas de wi-fi actuales utilizan bandas 2,4 y 5 GHz, y algunos pueden funcionar a velocidades superiores a 1 Gb por segundo.

Samsung dijo que había conseguido limitar la cantidad de datos de interferencia que viajan en los diferentes canales, que se sufría cuando muchos dispositivos estaban conectados a un mismo Wi-Fi o punto de acceso.

LEER
La tableta de Samsung para niños: Galaxy Tab 3 Kids

Además, las mejoras en la antena habían ayudado a que las señales viajen más y sean menos susceptibles a perderse durante el viaje. Los avances significan que los datos pueden viajar a una velocidad de 575MBps (4.6Gbps).

Se espera que los primeros dispositivos fabricados para utilizar el estándar wi-fi de 60 GHz puedan aparecer en 2015, Samsung dijo que tenía la intención de incluir la tecnología en televisores, dispositivos médicos, teléfonos y electrodomésticos inteligentes.