Apple planea abrir 25 tiendas más en China

El CEO de Apple, Tim Cook, acaba de anunciar esta semana que la compañía estará abriendo 25 tiendas más en China en los próximos dos años, sumándose así a las 15 tiendas que ya hay en el país asiático.

A pesar de los problemas de seguridad, Apple considera a China como un mercado potencialmente lucrativo. En la actualidad, el 15 por ciento de los ingresos de la compañía se generaron en China, que tiene una gran industria en la electrónica de consumo.

apple china

“Estamos invirtiendo como locos en el mercado”, dijo Cook. “Cuando miro a China, veo un mercado enorme donde hay más personas que se gradúan en la clase media que cualquier otra nación en la historia del planeta”.

Estando en China, Cook también recorrió la fábrica de Foxconn Technology en Zhengzhou, donde conoció a los trabajadores que realizan el montaje de los iPhones.

“Es genial conocer gente con talento, como Zhang Fan, que ayuda a hacer el iPhone 6 en Zhengzhou. Un aspecto relevante de este viaje”, tuiteó Cook.

En 2008, Apple abrió su primera tienda en Beijing. La tienda de Apple en la calle Wangfujing, un famoso distrito comercial, es la tercera tienda de la compañía en la ciudad. El edificio de tres pisos en la actualidad ostenta el título como la tienda más grande de Asia.

LEER
9 espectaculares propuestas de rediseño a iOS

Desde agosto de este año, Apple cuenta con un total de 435 tiendas minoristas en todo el mundo. Estas se encuentran en 16 países diferentes. Las tiendas en línea, por otra parte, están disponibles en 43 países.

El objetivo de la empresa es servir a “todos los clientes en todas las ciudades”. Otros lugares importantes en China incluyen Chongqing, Shenzhen y Shanghai.

Apple ha estado expandiendo su presencia en la región en los últimos años. Junto con el aumento del número de sus tiendas minoristas, Apple también ha tenido éxito en llegar a un acuerdo con China Mobile, la mayor compañía de móviles del país.

Muchos de los temas de la semana fueron relacionados a Apple, no es que sea el mayor fan de la compañía ni mucho menos. Me gustan sus productos y lo bien que hacen el marketing, pero en Punto Geek hablo tanto de Apple porque siempre tienen alguna noticia nueva interesante.