¿Un Whatsapp para la web?

¿Un Whatsapp para la web? o al menos en eso estaría trabajando la compañía que quiere tener una versión de su mensajero instantáneo para navegadores, según han podido descubrir unos programadores.

La app de mensajería WhatsApp se puede utilizar siempre que un usuario esté vinculado a un número de teléfono. Esa es una de las razones por las que no tiene versión de escritorio -según sus creadores- diferenciándose de otros mensajeros como Skype, Hangouts, Line, Vibers, Telegram, etc.

whatsapp version escritorio

Pero esta situación podría llegar a cambiar, según descubrieron unos programadores que estuvieron analizando el código de la aplicación, y que encontraron instrucciones que apuntan hacia un plugin de Chrome y a web.whatsapp.com, y que permiten ver en qué equipos se está utilizando esa versión de Whatsapp. De todos modos, todavía no hay información oficial al respecto.

Para aquellos que quieran probar Whatsapp desde una computadora y tengan Android, pueden probar con AirDroid, una aplicación que permite que la computadora y el smartphone compartan información, para ver en pantalla grande las notificaciones que llegan, por ejemplo. Aclaro que requiere de un teléfono rooteado.

LEER
WhatsApp pasará a ser gratis… adiós a los $0.99 al año

Desde que Facebook compró Whatsapp temprano este año por 22.000 millones de dólares, se especula con que salga una versión web; además se esperaba que Wsp cuente con la posibilidad de hacer llamadas de voz gratis, algo que todavía no ha sucedido.

¿Ustedes qué opinan? ¿Les gustaría un Whatsapp para la web? A mí me sinceramente no me cambiaría la vida ya que lo que hace a Whatsapp lo que es, es su presencia en dispositivos móviles. Para chatear desde la computadora hay otros servicios. Como siempre, los leo por aquí o por Twitter (@AyalaManu).