Aplicaciones de Android podrán correr en Windows, Mac y Linux

Google ha lanzado una herramienta que permite correr aplicaciones de Android en cualquier ordenador que soporte su navegador Chrome.

 arc welder android

Llamada Arc Welder, la herramienta trabaja como una envoltura alrededor de las aplicaciones Android para que éstas puedan correr en equipos con Windows, OSX y Linux.

El software expande los lugares a los que las apps de Android pueden llegar y quizás facilite el trabajo de los desarrolladores que quieren adaptar sus códigos para que las aplicaciones funcionen en diferentes sistemas.

De todos modos, un desarrollador dijo que era mejor escribir aplicaciones que corran de manera «nativa» en un sistema que lograr que funcione mediante un programa separado.

Código nativo

La app Arc fue lanzada primero en 2014 como una manera de hacer que las aplicaciones de Android puedan correr en máquinas con Google Chrome como sistema operativo. El sistema operativo es utilizado en muchas netbooks y otros pequeños dispositivos diseñados por Google junto con sus socios de hardware (como HP).

Ahora Google ha producido una nueva herramienta, llamada Arc Welder, la cual convierte a las aplicaciones Android en versiones que pueden ser utilizadas con el navegador Chrome, no sólo el sistema operativo. Con Welder también ha añadido soporte para muchos servicios de Google Play, de modo que cuando sean convertidas las aplicaciones no se pierda el acceso a los sistemas de pago, mapas y otras funciones.

En su documentación oficial, Google dijo que con la tecnología de Arc Welder las aplicaciones deben correr casi tan rápido como lo hacen en una tablet o smartphone.

Con Arc Welder, Google está en el camino de ayudar a los desarrolladores para que sus creaciones estén en tantas máquinas como se pueda, si bien algunos desarrolladores no están tan seguros de eso.

Por el momento, no he probado Arc Welder, pero si alguno ha tenido la chance de probar la herramienta me gustaría saber su opinión. A mí me parece bastante interesante y, si bien es cierto que es mejor desarrollar las aplicaciones para que corran de manera nativa en un sistema, puede ayudar a muchos desarrolladores que no cuentan con un equipo tan amplio o que no disponen de tanto tiempo. Espero sus comentarios aquí o por Twitter (@AyalaManu).

Vía BBC

LEER
Aplicaciones Android: Equalizer, un equalizador para Android

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.