Esta cámara indestructible sería lo único que quede tras el apocalipsis

Cuando te tomas las molestias de instalar una cámara de seguridad en un lugar difícil de alcanzar, quieres saber con certeza si sobrevivirá con poco mantenimiento. Por es, Panasonic promete bastante con su cámara remota que se mantiene filmando incluso cuando el viento sopla a la potente velocidad de 215 Km por hora.

camara indestructible panasonic

Gracias a una carcasa optimizada que hace que parezca una aleta de avión hinchada, la cámara Aero PTZ WV-SUD638 de Panasonic puede de hecho sobrevivir a vientos de hasta casi 300 Km por hora, pero no esperes que filme en esas condiciones tan absurdas. Incluso a más de 200 Km por hora la cámara puede filmar gracias a su tecnología que reduce las vibraciones y sacudidas, además tiene integrados dos motores separados para compensar las tomas horizontales y verticales, en adición de la estabilización electrónica de la imagen.

La cámara Aero PTZ también puede hacer caso omiso del mal clima, y todo lo que le pase al ser levantada por vientos fuertes. Su carcasa de fibras de vidrio evita que el agua salada corrosiva degrade lentamente su hardware, y una pequeña cuchilla de limpieza en la parte frontal despeja fuera la lluvia y la suciedad. Tiene incluso un descongelador en el interior que le permite a la cámara funcionar en temperaturas tan bajas como -15C°, junto con un elemento calentador que calienta el cristal delante de la lente para que no se empañe y pueda hacer las mejores tomas.

LEER
Perro vuelve a correr gracias a prótesis 3D

Así que ya sabes, cuando el mundo finalmente llegue a su final, esta cámara sea probablemente la única cosa que quede documentando la extinción de la humanidad para que los futuros inhabitantes(?) de nuestro planeta entiendan qué ha sucedido.

Espero que les haya gustado el artículo, pueden ver más sobre la cámara en la web oficial de Panasonic. No se olviden de comentar aquí o hacerme una mención por Twitter (@AyalaManu) ya sea para recomendar nuevos temas sobre los que hablar, sugerencias para el blog o sobre lo que sea.

Vía Gizmodo US

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.