¿Pokémon Go pierde su brillo? Se le fueron más de 10 millones de usuarios

¿Pokémon Go está comenzando a perder su brillo?, con los últimos informes sugiriendo que el juego puede ser simplemente una moda.

Tuvo casi 45 millones de usuarios diarios en julio, pero esta figura bajó 12 millones desde el comienzo de agosto, hasta tener 30 millones de usuarios que dicen jugar Pokémon Go. Otras bajas también son esperadas, ya que las descargas, fidelidad y el tiempo utilizado por los usuarios en la aplicación han bajado visiblemente, de acuerdo a un informe de datos entregado por SensorTower, SurveyMonkey y Apptopia.

pokemon go caida

El portal Bloomerang, que pudo ver los datos en bruto, informó que otras aplicaciones grandes como Twitter, Facebook y Snapchat “pueden respirar de alivio” ahora que Pokémon Go ha comenzado a decaer, ya que el juego aparentemente les estaba costando una considerable cantidad de usuarios.

Victor Anthony, analista de control de capital en Axiom dijo que “dado al rápido crecimiento en el uso de la app Pokémon Go desde su lanzamiento en julio, los inversores se han preocupado en el tiempo que el juego les ha quitado a otras aplicaciones móviles”.

LEER  PokerTH, jugar al poker en GNU/Linux

De todos modos, el desarrollador Niantic sigue perseverando con el juego y está por lanzar la versión 0.35.0 para Android y 1.5.0 para iOS. De acuerdo con las notas del parche, los jugadores “podrán aprender sobre las defensas y ataques de los Pokémon mediante su líder de equipo para determinar cuál de todos sus Pokémon tiene mayor potencial de batalla”.

Niantic también ha dado pistas sobre desarrollos que se vienen pensados en mejorar la cuestionada longevidad del juego. “Todavía estamos trabajando duro en varias noticias y excitantes mejoras que vendrán en un futuro a Pokémon Go”.

Vía ArsTechnica