Cómo elegir un VPN confiable

VPN

En el día a día, los seres humanos toman elecciones por minuto.  Eligen comer, caminar, relacionarse, satisfacer necesidades entre muchas cosas más. Sin embargo, ¿qué tanta atención presta al momento de elegir lo mejor para ti y para tu seguridad virtual?

¿Estas convencido de que la privacidad de red o VPN que actualmente usas es el adecuado para ti? antes de responder esto te sugerimos que pienses un momento en tus necesidades y en cómo poder subsanarlas a través de esta adquisición.

Si una de tus necesidades es Navegar sin restricciones te recomendamos que evalúes la rapidez que necesitas para estar en los sitios webs que requieres, consulta con tu proveedor cuál es su ubicación y si los VPNs son legalmente aceptados allí y en tu localidad, adicional, debes confirmar que tu equipo sea compatible con la señal recordemos que los VPNs funcionan como especies de modelos celulares, cada vez hay uno más actualizado y existe la posibilidad de que adquieras uno que ya no sea el adecuado para tu equipo.

Si otra de tus necesidades es permanecer de manera anónima en la navegación de internet, especialmente en un mundo donde todo quiere ser posteado y compartido sin tener la previsión de a qué tipo de red te has conectado, te recomendamos consultar que tipo de cifrado tiene la red a la que estás aspirando conectarte, qué tipo de protocolo de seguridad maneja y sobre todo si tiene protección contra fugas, es nuestro deber recordarte que así como existen VPNs con la intención de “burlar” algunos bloqueos también existen muchos mecanismos de detección que podrían alcanzar a tu red y exponer tu dirección IP. Pero lo fundamental al momento de contactar con tu proveedor es si la red cuenta con una desconexión automática una vez que se haya detectado una falla.

LEER
Los mejores sitios para enviar postales de San Valentín

Si tu necesidad recae en descargar diversos torrents necesitarás todo lo anterior y adicional necesitarás que la red permita “peer-to-peer” o como mejor lo interpretamos una red de espejos, lo cual hará que el ordenador y tu red compartan archivos sin necesidad de intermediarios.

Por otro lado, y consideramos que es una de las necesidades más expuestas por los usuarios de los VPNs, es la navegación en la internet libre de censura, estés en clases, en el trabajo, de viaje, o quizás te enfrentes a restricciones políticas para el servicio de navegación, deberás asegurarte de contar con protocolos de seguridad. Con un cifrado seguro y claramente con la opción de “capacidad para evitar censura”.

A pesar de que no todos los VPNs económicos son particularmente efectivos, la mayoría podría establecer una conexión desde tu trabajo o tu casa, sin embargo, si te encuentras fuera del país hay ciudades en el mundo que consideran a los VPNs ilegales por lo que necesitarías uno extremadamente efectivo para establecer conexión (desde china, por ejemplo), ten en cuenta que tu tranquilidad vale la pena y navegar en la internet de manera segura solo será exitoso si lo haces de manera responsable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other