¿Cómo nos hace fácil el teletrabajo la tecnología?

Asian business woman talking to her colleagues about plan in video conference. Multiethnic business team using computer for a online meeting in video call. Group of people smart working from home.

Aunque el trabajo remoto o teletrabajo no es algo nuevo, debido a la pandemia este método de trabajo se ha hecho mucho más popular.

No todos los trabajos son adecuados para desempeñarse de esta manera, pero el porcentaje de trabajos que son compatibles, es muy grande. Tanto así, que puede convertirse en la nueva manera de trabajar. Hace 50 años, esto no hubiera sido posible, debido a la ausencia de tecnología adecuada. Actualmente, todas las personas tienen un ordenador o portátil, con el cual trabajar.

Los equipos informáticos necesitan de programas para trabajar

También es necesario disponer de diferentes programas para utilizar en nuestros equipos. Por ejemplo, un arquitecto necesita de diferentes software para realizar su trabajo.

Para el trabajo desde la casa, todos los usuarios deben saber cómo usar las aplicaciones de ofimática más comunes.

En esta categoría podemos encontrar los programas de procesamiento de textos, como los desarrollados por Microsoft, es decir, su famoso Microsoft Word con su formato DOC. También tenemos otros formatos, como el PDF y sus diferentes programas para usarlos, como PDFelement o Adobe Acrobat Reader DC.

Como es fácil de notar, al existir muchos formatos para el procesamiento de texto, los problemas de compatibilidad son muy comunes. En algunas ocasiones, es necesario convertir un formato a otro, pero en el proceso, la información se puede perder o modificar ligeramente.

En algunos casos, eso no es un problema, pero si el archivo es muy grande, un cambio mínimo puede ser muy malo. Por eso, es importante saber cómo transformar un formato a otro, sin modificación o pérdida de información.

¿Cómo transformar un archivo PDF a un archivo Word?

Sabiendo que los programas de procesamiento de texto son los más usados para el teletrabajo, es importante saber cómo convertir PDF a Word. El formato PDF y Word (también conocido como formato DOC) son los más usados actualmente, muchas veces es necesario cambiar de uno a otro, dependiendo de las necesidades.

LEER
Jaangle: Otra opción en reproductores de música

No todos los programas tienen la opción de transformar un formato en otro, lo cual siempre es una necesidad para las personas que desempeñan su trabajo desde casa. Pero este problema se puede resolver con la ayuda del programa PDFelement.

Este es uno de los software más sobresaliente para trabajar con el formato PDF. Además, cuenta con la herramienta para transformar los archivos PDF en otros documentos, como el formato Word, sin perder información o calidad.

Pasos para convertir PDF a formato Word

A continuación, explicaremos los 3 simples pasos necesarios para convertir cualquier archivo PDF a formato Word (DOC), usando el programa PDFelement.

Paso 1 

Ejecutar el programa PDFelement y hacer clic en el botón “abrir archivo”, ubicado en la parte inferior izquierda de la interfaz del software. También se puede arrastrar el archivo y soltarlo en la interfaz.

Paso 2

Luego de abrir el documento PDF en el programa, el usuario debe seleccionar el formato de salida, en este caso, será formato Word (DOC). Para hacerlo, se debe usar la opción convertir (ubicado en la barra de herramientas) y escoger el formato Word.

Paso 3

Por último, el usuario debe seleccionar donde será guardado el archivo y cuál será el nombre.

Como se puede ver, son pasos muy fáciles y rápidos. Con PDFelement se puede transformar cualquier archivo PDF a otros formatos, como Word, excel o ppt.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.