¿Los trabajadores pueden decidir si teletrabajar o no?

Hace ya más de un año que la pandemia del Coronavirus comenzó y obligó a muchísimos negocios a implementar el teletrabajo. Por lo que muchos trabajadores cambiaron su despacho en la oficina por el despacho en casa. Una situación que derivó, en muchos casos, a adaptar una estancia del hogar para trabajar de forma productiva.

Con las medidas laborales aplicadas el año pasado, se demostró que en algunos sectores trabajar de forma remota puede ser mucho más beneficioso para empresa y trabajador. ¿Por qué? Por un lado, se ahorra tiempo evitando atascos en las grandes ciudades y, por otro lado, se ahorra gasto económico por infraestructura y gastos de luz y agua, por ejemplo.

Tras la cuarentena, en verano, algunas empresas retomaron su actividad normal volviendo a trabajar en la oficina. Y a día de hoy ya lo han hecho la mayoría de negocios que apostaron por el teletrabajo. Sin embargo, ¿qué opción prefieren los trabajadores? ¿Hay compañías que han preguntando a sus trabajadores para tomar la decisión?

media interactiva

Media Interactiva apuesta por el teletrabajo a petición de sus empleados

Desde la multinacional aseguran que la opinión de sus trabajadores ha sido clave para apostar de nuevo por esta forma de trabajo. Tras implementarla durante el año 2020 a causa del Covid-19 experimentaron que podían trabajar de forma productiva y efectiva. Y sus empleados han corroborado que prefieren esta vía de trabajo, para poder aprovechar mucho más la jornada laboral y el resto del día.

Por ello, a través de los diferentes canales de comunicación, los trabajadores han hecho saber a la empresa cuál era su opinión al respecto. Tras las peticiones, la compañía ha decidido apostar por esta forma de trabajo otra vez. Algo que agrada a sus trabajadores y que, por tanto, es un incentivo más por el que pueden trabajar mejor.

Por un lado, los trabajadores sienten que son escuchados y que su opinión importa. Y, por otro, aprovechan mucho mejor su jornada diaria. A la vez, apuestan por la seguridad de todo el equipo. En este artículo hablan los testimonios media interactiva en los que se corrobora esta decisión satisfactoria para la empresa.

Media interactiva opiniones

Tras la decisión tomada desde la directiva de la empresa y llevar a cabo las peticiones de sus trabajadores, la multinacional ha recibido muchos comentarios. Sobre todo desde sus propios trabajadores, o los principales protagonistas como ellos mismos indican.

Las opiniones medio interactiva no solo agradecen esta propuesta, también hablan del crecimiento y madurez de la empresa en estos tiempos. Una empresa que ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías, aprovecharlas y sacarles el máximo potencial.

Aseguran que es seguridad, confianza y pertenencia. A día de hoy sentir esos valores en el mundo laboral es muy importante y que no todos los trabajadores pueden destacar. De ahí sus testimonios en este vídeo de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=jstypY1EvuA.Por tanto, la pregunta a la respuesta inicial es sí. En algunas empresas sí pueden proponer qué prefieren para que la empresa lo tenga en cuenta. E incluso lo lleve a cabo como ha sido el caso de Media Interactiva. Un equipo formado por casi 100 personas que ha vuelto a apostar por el teletrabajo para facilitar la vida de sus trabajadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad