El poder de Genbeta y los “copypasteadores”

Publicado por Juanguis el dia 4 Nov 2007 - Guardado en Blogosfera

No, ya sé que cuando leyeron el título pensaron mal, pero no va por ese lado. A raíz de un post escrito por Pablo me he decidido a continuar el tema, en este caso, hablando del poder de Genbeta y los copypasteadores.

Resulta que en Genbeta publicaron hoy un post citado de mi blog, y a los pocos minutos comenzaron a llegar trackbacks de varis otros blogs al mismo post original. Los 6 copypasteadores que chuparon el contenido de Genbeta son: (no piesen que voy a poner link directo!)

  1. Eliminado a pedido del autor
  2. http://decenturl.com/neutrales/ladron-2
  3. http://decenturl.com/informarespoco/ladron-3
  4. http://decenturl.com/tecnicalia/ladron-4
  5. http://decenturl.com/pcportal/ladron-5
  6. http://decenturl.com/tecnologia.blogsya/ladron-6

Ahora la pregunta es, y se la pregunto a los copypasteadores que leen el blog (sé que hay varios que incluso roban de mi blog) ¿Cuál es el motivo para copiar un post TAL CUAL está en el blog original y lo peor de todo, robando ancho de banda con las imágenes? Les pregunto esto porque la mayoría de los blogs son mediocres que deben tener menos de 20 visitas al día y nunca se posicionan bien como para sacar provecho mediante publicidad.

Disclaimer: Habrán notado que estoy re caliente no?

ANUNCIOS


21 Comentarios :: “ El poder de Genbeta y los “copypasteadores” ”

  1. Separar el enojo por un lado y pensar una cosa muy importante amigo. Ellos recién empiezan a hacer blogs y esto lleva a que no tienen mucha idea de como empezar a escribir. Copian pero no se dan cuenta del hecho. Tampoco es para mandarlos a la hoguera. Lo ideal sería incorporar algo para educar a los nuevos blogers.

    No te “calientes” por algo que tiene tanto sentido.

    Te dejo un abrazo y tómalo con agua.

  2. Uaaauu! Aiiii! Sorry hermano!

  3. Sí, a mí también me re calienta ver mis palabras textuales en otro blog. Y hasta sin citarme!!!. Grrrr. Lo peor es que está el post rodeado de adsense por todos lados. Alguna vez, cuando tienen una dirección de contacto, les escribí para que escriban por ellos mismos o en todo caso que citen la fuente. Ni caso. Resignación. Supongo que son “las reglas del juego” en un punto, su lado choto.

    En cuanto al robo de imágenes (de banda ancha) te recomiendo el plugin Hotlink Protection, creo que sirve, yo lo tengo instalado.

    Saludos

  4. Anger is a gift!!!!

  5. Buenas, pues mucha razón es la que tienes.
    He de decir que soy un blogger que casi recién acaba de empezar. Pero tampoco entiendo el provecho que se saca de hacer un copy paste literal! Como mucho coger ideas quizás. Pero aunque se hiciera una copia literal, que menos que citar la fuente, no??

    Salu2 :D

    P.S: el post ha venido de perlas puesto que hoy mismo escribí un tuto de mi puño y letra (con lo fácil que era copiarlo xd) Pero aunque no esta muy bien, lo he echo yo y poco a poco se va aprendiendo, no?

  6. Ésto es un ciclo…

    Estoy de acuerdo con MinDokan. Pero, también con lo dice esta entrada. A mí me enoja ver mis palabras robadas en otro blog que, descaradamente han robado; alguna vez lo hice, eso sí.

    Yo también empecé hace algunos años con esto de las páginas web, y en alguna ocasión recuerdo haberle hecho un copy&paste a la Wikipedia, o al mismísimo Softonic: ¿consecuencias? ¡Una miseria de visitas!

    Con el tiempo fui aprendiendo, leyendo en foros y manuales de posicionamiento… todo cambió, me di cuenta la importancia que tiene el contenido original de un sitio, cuánto nos ayuda.

    Cuestión de consideración también. Pero, entiendo que estés “caliente” pues es algo que enojaría a cualquiera que pasa horas escribiendo un artículo.

    PD.- Me contradije, jajaja, pero la idea es que entiendo la posición de Juanguis, pero de ahí a insultarlos (”mediocres”), la cosa es algo repugnante.

  7. En realidad pienso que no se deben enojar tanto por eso, esas situaciones suelen darse. Hay que recordar que Google le da prioridad a la información que sale de primera, y la copiada, sale más abajo en los resultados; eso está comprobado.

  8. Parece que tendremos que aprender a vivir con ello.

  9. Nico, ya he probado ese plugin y nunca funciono, jeje.

    Si Javier, son los gajes del oficio…

  10. Juangis tomatelo con soda, vos sabes que esto es la historia de nunca acabar, cuando esos bloggers aprendan van a aparecer nuevos copypasteros, una verdadera lastima. Un Abrazo :D

  11. definitivamente que la situación en la que te viste hoy, y supongo te ves constantemente te debe tener un poco hastiado, pero vale hermano… no se, yo me voy apenas abriendo camino en el mundo de la blogósfera como en su momento lo hiciste tu, y lo que tenemos a la mano son fuentes de informacion fiables, y vaya que te has convertido en una de ellas; cuando uno se topa de causalidad con una paginita de esas de 20 visitas al dia y lee al final de un post ‘via puntogeek’ y vas a otra y a otra y te topas con lo mismo,..,, coño!!! que te dan ganas de saben quien diantres es el puntogeek!!! y asi muchos hemos llegao a tu página y ya te tenemos en nuestro lector de feeds y demás.

    good luck!

  12. siento que es peor cuando blogs de los llamados grandes hacen lo mismo con uno menos conocido,eso es realmente malo,tienes miles de visitas a mi parecer te quejas de lleno jaja

  13. Hey … Juan … Te olvidaste la letra “o” en la palabra varios … :o

  14. Juanguis, te recomiendo que modifiques el archivo .htaccess de tu servidor para evitar el hotlinking (o sea, el robo de ancho de banda).
    Si tienes dudas, ya sabes dónde encontrarme. Gustoso te ayudaré ;)

  15. hola, te comento, soy uno de los de Informar es Poco.
    Lo unico que te queria comunicar es que tu tambien sacas la informacion de otro/s.
    Genbeta tambien, y todos salvo los diarios, o alguno que cree la entrada y todos los demas la copian, modifican y postean.

    El mundo es así amigo.
    Cualquier duda contactate!

  16. El plugin que recomienda Nico sirve, hace poco lo tuve que emplear porque tambien tengo un “amiguito” que me roba contenido textual e imágenes.
    Pero la única contra que tiene es que afecta a las subscripciones por mail, osea, muestra la imagen predeterminada que pones en reemplazo de la original.
    Da bronca, he peleado con esta persona por mail, en comentarios de otros blog y demas… pero no entran en razones.
    Alguien bien lo dijo, son mediocres.
    Saludos Juan!

  17. Informar es poco, yo n odigo que nosotros no sacamos la informacion de otros blogs, pero la diferencia es que nosotros la escribimos, no la copiamos TAL CUAL, ni tampoco ROBAMOS ANCHO DE BANDA

    Gracias Jose, cualquier cosa te aviso, jje

    Si Diego, no hay nada que hacerle…

  18. El Copy Paste lo sufre todo el mundo y es algo q Adsense debería castigar inhabilitando a los usuarios que tienen como único fin hacer dinero sin ni siquiera escribir.
    El uso de imágenes y robo de ancho de banda es algo mucho más inocente. Mi cuñado tiene un blog y el otro día me dijo que hacia eso porque le ahorraba tiempo pero ni siquiera se percató que era algo mal visto, de hecho blogger ayuda a hacerlo. Al menos Technorati nos avisa q una imagen fue linkeada.
    Un abrazo.

  19. mmm creo que uno puede ver infoe en muchas paginas.. y a partir de eso escribir un propio articulo pero de ahí a copiarlo … no me gusta
    Xaaus

    http://www.letenemo.cl.tc - Letenemo ! Tu punto de encuentro

  20. Definitivamente el plugin hotlink no funciona :S Si te enterás de algo chiflá! ;)

  21. como que te las das de super blogger bajale, jaja osea que te copien un post, osea X wey

Deja tu Comentario

Últimas entradas

G1 vs Iphone, a que no sabes cuál es mejor? Septiembre 26, 2008

vía celularis

Una heladerita portátil tuneada Septiembre 26, 2008

Por nuestras tierras el invierno se fue y la bienvenida primavera nos anticipa que le calorcito se está acercando, y ante ello, mejor estar preparado. Pero no te voy a venir a mostrarte a estas alturas aparatos para hacer ejercicio y eliminar esos rollitos de más ni mucho menos. Pensemos en lo más lindo de la [...]

El hombrecito USB Hub Septiembre 26, 2008

Generalmente los HUB USB son aburridos, por eso siempre me encanta tropezar con diseños más creativos como para ponerle un poco de onda.
El Super Kid USB 4-Port Hub viene con cuatro puertos USB para conectar en cada uno de sus brazos y piernas. Se puede conseguir en la tienda gadget4all por unos 14 dolares.

Comparte fragmentos de un video de YouTube con Splicd Septiembre 26, 2008

Splicd es una interesante herramienta que te permite compartir un fragmento en particular de un video de YouTube, algo muy interesante si sólo nos interesa una sección del mismo, de este modo evitamos tener que esperar a que cargue todo el video y sólo “resaltar” la parte que nos importe.
El funcionamiento es muy sencillo, sólo [...]

¿El cubo de Rubik más difícil? Septiembre 25, 2008

Probablemente este sea el cubo de Rubik más difícil jamás hecho. Que, a diferencia de los comúnes, este no juega con los colores, si no con las formas, y parece ser mucho más difícil de descifrar que un cubo de Rubik común.
Como se puede apreciar, el mismo está hecho de espejos y con las divisiones [...]

Los 100 mejores logos de blogs Septiembre 25, 2008

Se podría decir que los blogs a esta altura están maduros y muchos ya son casi un medio. Por eso no sólo hay que fijarse en el contenido.
No voy a inventar nada diciendo que el diseño es muy importante, sólo destacar que como lector de blogs suelo darle más atención a los que están bien [...]

Encendedor-Pendrive Septiembre 24, 2008

Seguro que a muchos bloggers fumadores les agradará este curioso pendrive. En realidad, el dispositivo es un encendedor, que en la parte superior sirve para prender fuego. Pero, en la parte inferior el dispositivo posee un puerto USB retractil, para conectarlo a tu ordenador y usarlo de pendrive.
El pendrive interior que dispone el dispositivo, tiene [...]

Nokia 5800 XpressMusic Septiembre 24, 2008

Después de varios meses de espera por los usuarios, por fin salió el tan esperado Nokia 5800 XpressMusic, la primer terminal de Nokia que se utiliza completamente con pantalla táctil, para hacer competencia con lo que se está poniendo muy de moda hoy en día en el mercado.
No tiene malas características, pero no es nada [...]

No te pierdas más llamadas cuando escuchas música fuerte Septiembre 24, 2008

Yo soy de los que me encanta trabajar con la música a un tono bastante alto, esto me trae algunos problemas, como no escuchar cuando alguien toca timbre, cuando me llaman por teléfono o llega un SMS, obviamente no me preocupo por solucionarlo porque escuchar música es más fuerte, pero acabo de encontrar una solución [...]

Comprueba si un dominio está disponible con EstanLibres.com Septiembre 24, 2008

EstanLibres.com es un nuevo buscador de dominios que te permite comprobar si los mismos están libres o ya registrados mediante un whois. La interfaz está desarrollada en AJAX, con lo cual la búsqueda se hace muy rápido, sólo ingresamos el dominio y el sistema irá mostrando debajo los resultados.
Los resultados son casi instantáneos y se [...]

Zagg: protectores invisibles para iPhone Septiembre 24, 2008

Creo que después de ver este video no queda mucho más para decir sobre Zagg, la empresa que fabrica los protectores invisibles para iPhone y iPod.
Pero no se ocupa sólo de los productos de Apple ya que sus Invisible Shield también están disponibles para laptops, celulares, cámaras digitales y reproductores musicales, entre otros dispositivos y, [...]

Philips Xenium X500 y olvidate del cargador Septiembre 23, 2008

Hay teléfonos que fueron creados para durar, y no hablo de su carcasa, su resistencia a maltratos ni mucho menos, me refiero a la maldita batería. Esa “pila” que mi Nokia consume cual si fuera un V8 y que hoy me hizo llegar tarde al trabajo (una vez más). Y si, a pesar de todo [...]

Autobombeame foro downtub