Herramientas y aplicaciones variadas para Tumblr


Tumblr es el servicio de tumblelogs o «miniblogs» más utilizado en internet. Pero, probablemente, pocos de ustedes conozcan todas las aplicaciones y herramientas oficiales que ofrecen para sus usuarios. Por eso, acá les cuento:

Bookmarklet: Es la manera más simple de compartir lo que estemos visitando con el navegador. Lo arrastramos a la barra de marcadores yc uando queremos compartir pinchamos y listo.

Tumblr for iPhone: La aplicación oficial de Tumblr para el iPhone. Con ella podemos postear en nuestro tumblelog de manera muy simple, compartiendo fotos, videos, textos, o lo que queramos.

Tumblr for BlackBerry: Es la aplicación oficial pero para BackBerry, claro está. Podemos navegar el dashboard, postear videos y audio, y todo lo que queramos.

Apppara Facebook: Con esta aplicación pueden integrar los posts que hagan en su tumblelog y publicarlos directamente en el muro de Facebook, todo de manera automática.

Dashboard Widget: Para los usuarios de Mac OS, instalan el widget y pueden postear lo que quieran sin nececidad de entrar al tumblelog.

LEER
¿Cómo se pronuncia ese nombre?

Backup: Una excelente apliación, también para usuarios de Mac OS (la versión Windows está en desarrollo). Con ella podemos hacer un completo backup de nuestro tumblelog y guardarlo en la computadora.

Publicar a Twitter: Similar a la aplicación para Facebook, nos ofrece la integración con Twitter para que cuando hagamos un post se publique automáticamente en nuestro timeline.

Postear por mail: Nos ofrecen una dirección de mail personalizada para que podamos postear lo que queramos a través de correo electrónico.

Call in audio: Podemos configurar nuestro número para grabar mensajes de audio y postearlos en nuestro tumblelog. No creo que sea una opción recomendable para personas fuera de USA.

Embeber nuestro tumblelog: Nos dan la posibilidad de embeber nestro tumblelog donde queramos mediante un código.

A todas estas herramientas las pueden encontrar gratis desde la sección goodies de Tumblr.