Technorati y Google BlogSearch… uno peor que el otro

Hace varios meses que noto lo mal que está funcionando Technorati para mostrar los enlaces entrantes o «reactions» que se producen cuando un blog enlaza a otro. Hago este post porque no he visto nadie que diga algo sobr el tema, salvo Hernán hace unos meses.

El problema de Technorati es que de un momento para otro te quita decenas de enlaces que, en teoría, eran verdaderos. Préstenle atención a su autoridad en cuanto a enlaces, un día tienen 300 y al otro día bajaron a 270. Cuando en teoría a cada día que pasa nuestros blogs casi siempre siguen recibiendo enlaces en vez de «perderlos».

Ni hablar de Google BlogSearch que nunca lo tuve en cuenta y no lo utilizaba hasta hace unas semanas que actualicé mi versión de WordPress e incorpora por defecto el robot de Google para mostrar los enlaces entrantes. Éste servicio detecta muchísimo menos enlaces de los que deberían ser, me extraña que siendo de Google funcione tan mal.

Les doy un ejemplo que me pasó hace unos días, me puse a mirar los enlaces entrantes proveídos por Google BlogSearch en mi panel de WordPress y me encuentro con un enlace (en teoría nuevo) donde me invitaban a seguir un meme, pero cuando entro al artículo en cuestión veo que había sido publicado hacía más de 20 días, ¿me parece que la actualización tuvo un poquito de «delay» no?

Ahora digo, ¿no es hora de que alguien aproveche el momento y cree un buscador de blogs que realmente funcione como debe ser? o sea, como lo hacía Technorati hasta hace un año atrás.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.