Technorati y Google BlogSearch… uno peor que el otro

Publicado por Juanguis el dia 29 Ene 2008 - Guardado en Blogosfera, Buscadores

Hace varios meses que noto lo mal que está funcionando Technorati para mostrar los enlaces entrantes o “reactions” que se producen cuando un blog enlaza a otro. Hago este post porque no he visto nadie que diga algo sobr el tema, salvo Hernán hace unos meses.

El problema de Technorati es que de un momento para otro te quita decenas de enlaces que, en teoría, eran verdaderos. Préstenle atención a su autoridad en cuanto a enlaces, un día tienen 300 y al otro día bajaron a 270. Cuando en teoría a cada día que pasa nuestros blogs casi siempre siguen recibiendo enlaces en vez de “perderlos”.

Ni hablar de Google BlogSearch que nunca lo tuve en cuenta y no lo utilizaba hasta hace unas semanas que actualicé mi versión de Wordpress e incorpora por defecto el robot de Google para mostrar los enlaces entrantes. Éste servicio detecta muchísimo menos enlaces de los que deberían ser, me extraña que siendo de Google funcione tan mal.

Les doy un ejemplo que me pasó hace unos días, me puse a mirar los enlaces entrantes proveídos por Google BlogSearch en mi panel de Wordpress y me encuentro con un enlace (en teoría nuevo) donde me invitaban a seguir un meme, pero cuando entro al artículo en cuestión veo que había sido publicado hacía más de 20 días, ¿me parece que la actualización tuvo un poquito de “delay” no?

Ahora digo, ¿no es hora de que alguien aproveche el momento y cree un buscador de blogs que realmente funcione como debe ser? o sea, como lo hacía Technorati hasta hace un año atrás.

200x125

11 Comentarios :: “ Technorati y Google BlogSearch… uno peor que el otro ”

  1. Vos sabes que desde hace una semana technorati cambio un poco mas el diseño, y actualiza los enlaces entrantes muy rapido.

    Quizas quieran volver, aunque es medio tarde.

    Salu2.

  2. Están todos muy ocupados escribiendo boludeces sobre Twitter, por eso no escriben sobre esto!

    Technorati es muy loco, es verdad. GoogleBlogSearch es una real cag… y he visto exactamente lo mismo que vos. Es más… te agregaría que links que aparecen una semana a la otra desaparecen y luego vuelven a aparecer…

    WTF!!

  3. Hasta donde sé, Technorati cambió el algoritmo pero lo está actualizando poco a poco. Ahora no cuentan los enlaces generales, de esos que ponemos en el blogroll, sino los enlaces al contenido, que apuntan a un artículo en especial. Eso lo hicieron, según ellos, para que la autoridad refleje la “conversación”, no el prestigio.

    Respecto a la desparición de puntos, alguien me explicó alguna vez que Technorati toma en cuenta sólo los enlaces que se producen en los últimos 180 días, de tal forma que cada día se pierden los enlaces de hace 181 días o más y se agregan los de la nueva jornada, de tal forma que si hace 181 días recibimos, por decirlo así, 10 enlaces y hoy sólo 3, nuestro ranking bajará 7 puntos.

  4. No comprendo de qué te sorprendes. Technorati no ha ido bien nunca. Hace dos años que lo sigo, y dejé de mirarlo y quité los widgets hace un año.
    Paso totalmente.

    De Google mejor no decir nada. No vale la pena: Lo quieren todo para ellos, PantaguguelPantagoogle.
    Ni de Adsense, que es un verdadero desastre.

    Mejor dedicarse a vender enciclopedias que a llevar un blog, siempre que no lo hagas como un hobby, sin publicidad chirimiri, tipo adsense o adbrite.

    Y tranquis que esto va a empeorar mucho durante 2008, ya sabéis porqué.

    Saludos.

  5. Coincido contigo. Hace un par de días escribir un artículo hablando más o menos de lo mismo.

    Technorati es lento y cada día está más muerto!!!

  6. Hola,

    Sobre el asunto de las bajadas en Technorati, se debe a que cambiaron el sistema de contabilizar los links. Ahora, en lugar de contabilizar todo el historico de enlaces recibidos por el blogs, solo cuentas los recibidos en los últimos xx días. De esta forma, no se penaliza a los blogs más nuevos que estén triunfando en la blogosfera.

    Como todo…es discutible (a mi personalmente no me convence).

    Un saludo,

  7. A veces tuiteando he dicho algunas cosas. Technorati está funcionando mal hace bastante, en cuestión de minutos me ha borrado varios links. Blogsearch no me agarra el 50% de las cosas, o las toma muy tarde. Hace un tiempo mandé un feedback a technorati pero obviamente no me respondieron. Pavada de preocupación.

  8. miguel angel gatón de actualidadblog escribió el pasado 24 de enero al respecto, pero coincido contigO: si no les mandas un ping sencillamente se olvidan que existes.

  9. SI! No sólo eso! Sino que cada tanto se “reordenan” los últimos enlaces… y te aparece como el “más nuevo” uno que es de hace meses…

  10. yo creo que no le han dado suficiente difuncion al buscador de Google BlogSearch… falta que los de Google le pongan un poco mas de atencion al robot blogsearch para que funcione bien.!

    bueno eso creo yo.. en cuanto a technorati.. casi no lo uso.. asi que no digo nada..!.. xD

  11. [...] éste post tiene mucho de crítica y en su momento Hernán y Juanguis también dejaron claro su punto de [...]

Deja tu Comentario

Ringtina, ringtones gratis para tu celular Julio 9, 2008

Ringtina es un interesante sitio con ringtones para celulares gratis y de muy buena calidad. Hay de todos los géneros y artistas que se les ocurran. Si bien no sólo tienen ringtones, también tienen secciones de aplicaciones, videos y wallpapers, el número de estos no es muy elevado.
Lo bueno es que para descargar los ringtones [...]

Maccur se suma como editor en Punto Geek Julio 8, 2008

Pensé que nunca iba a incorporar un editor a Punto Geek (digo editor porque queda más cool), pero últimamente me he visto en la necesidad de hacerlo. Ya que hay días en los que no tengo ni ganas de tocar una PC, quería aumentar la cantidad de artículos al día, y siempre es bueno incorporar [...]

Get Satisfaction, feedback entre las startups y sus usuarios Julio 8, 2008

La opinión de los clientes o consumidores de un producto es muy importante, ya sea desde el punto de vista social, para que se genere el boca en boca que tan beneficioso es, pero también cuando el mismo no está satisfecho o tiene problemas con nuestros productos, ahí tenemos que salir al ruedo para tratar [...]

Posterous: para bloggear desde el mail Julio 8, 2008

Para empezar a bloggear con Posterous no hace falta ni registrarse. Con sólo mandar un mail a post@posterous.com ya se crea un blog donde el título de la primer entrada es el asunto del correo electrónico. Hace tiempo que muchas plataformas de blogs permiten postear a través del mail pero ahora Posterous llevó eso un [...]

WeMedia @ Buenos Aires Julio 8, 2008

El 14 y 15 de octubre en el MALBA de la ciudad de Buenos Aires será la conferencia WeMedia, promocionada como “el único evento destinado a entender y capitalizar la transformación que ya estamos presenciando en nuestra sociedad globalmente conectada“.
WeMedia es un foro internacional que empezó hace tres años dirigido a ejecutivos de primera línea, [...]

Primtionary: jugando con prims Julio 8, 2008

En Second Life todo está hecho de prims. En cada tierra virtual hay un número máximo de prims para construir y se puede crearlo en todos los lugares donde está permitido. Los Sandboxes son lugares libres que sirven para practicar la construcción de objetos que luego pueden ser guardados en el inventario de cada avatar.
A [...]

40 tutoriales para Photoshop con efectos de luces y abstractos Julio 8, 2008

En Vandelay Website Design armaron una interesante recopilación con 40 tutoriales para Photoshop, entre los cuales encontramos efectos de luces y abstractos. Realmente debo decir que hay muy buenos tutoriales para dar esos toques “cool” a tus diseños.
Enlace | 40 Photoshop Tutorials for Lighting and Abstract Effects

Live Blogroll Julio 8, 2008

Live Blogroll es un plugin para darle un poco de vida a tu blogroll de cualquier blog gestionado con Wordpress. El funcionamiento es muy sencillo, muestra las últimas entradas de los blogs que tengamos agregados a nuestro blogroll, cuando un usuario pasa el mouse por el enlace se abre un popup en AJAX que muestra [...]

Comparte tus sitios favoritos en Twitter con Twii.it Julio 8, 2008

Twii.it es una simple herramienta que te permite compartir tus enlaces favoritos en Twitter mediante un simple bookmarlet. Su uso es extremadamente sencillo, al agregar el bookmarlet a nuestra barra de marcadores, ya sea de Firefox o IE, podremos compartir la URL que estemos navegando en ese momento.
Para instalar el bookmarlet tenemos que ir a [...]

10 servicios para crear tu foro gratis Julio 7, 2008

Montar un foro no es una tarea complicada, normalmente en un rato tenemos todo andando, pero si no poseemos hosting es una buena opción utilizar servicios gratuitos de creación de foros. En ellos nos lleva alrededor de 2 minutos crear nuestro foro sin preocuparnos por instalación, hosting, actualizaciones y esas cosas.
Cabe aclarar que algunos, mejor [...]

Periodismo Latino, red social para trabajadores de prensa Julio 7, 2008

Hace unos días Sergio Hernández me avisó del lanzamiento de una nueva red social para trabadores de prensa, ya sea periodistas, redactores, editores, forógrafos, correctores, es decir, todas aquellas personas que trabajen en prensa y quieran formar parte de una red de personas que se dedican al tema en toda Latinoamérica.
Esta red social se llama [...]

Poolga, directorio con wallpapers para iPhone e iPod Touch Julio 7, 2008

Navegando por del.icio.us me encontré con Poolga, un directorio con wallpapers gratuitos para tu iPhone o iPod Touch. Como bien lo comentan en el sitio, los wallpapers son subidos por diseñadores e ilustradores de todo el mundo que quieren compartir sus creaciones con los demás.
El sitio está disponible en español e inglés, y el diseño [...]

Autobombeame foro downtub