Usuarios zombis

A lo largo del tiempo que vengo usando internet he catalogado un segmento de usuarios como zombis, que son ese típico usuario que es una máquina de guardar enlaces aunque nunca les sirvan, comentan en blogs sin haber leído el artículo, votan en sitios de noticias sociales sin leer, etc.

Un claro ejemplo de esto son algunos usuarios de marcadores sociales, que al ver que un enlace es guardado por muchas personas deciden guardarlo "por las dudas". Esto pasa con blogs como Smashing Magazine o Mashable, que a todos los días tienen uno o dos artículos en la portada de del.icio.us gracias a este tipo de usuarios.

Está bien que el artículo se presta a ser guardado inconscientemente ya que los bloggers que los escriben los hacen con ese fin, una práctica para nada mala ya que es un método de aumentar el tráfico mediante link baiting.

Estos artículos en su mayoría son listas extensas con recursos que casi nunca vamos a utilizar. Smashing Magazine siempre arma recopilaciones  de íconos o recursos de diseño, Mashable arma sus "toolbox" con herramientas temáticas que en su mayoría son inservibles, pero a la gente le gusta eso, y son muy enlazables.

Pero ustedes se preguntarán cual es la diferencia entre una recopilación que arma Smashing Magazine y una que arma Juan Perez, en realidad no la hay, sino que el blog más conocido tiene ese tipo de usuarios zombis que son fanáticos y guardan los contenidos porque tienen un título del tipo "800+ recursos para hacer café" o una pavada de esas.

Si son usuarios habituales de del.icio.us notarán lo que les digo, a diario hay un artículo de Smashing Magazine en portada. Cosa que después de varios días es bastante molesto (por lo menos para mi).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad