Descensos graves en las ganacias de AdSense
Publicado el 1/03/2008 por Juanguis y guardado en la categoría: Google, Publicidad.
Desde hace unos meses que Google implementó el nuevo formato de anuncios con el área clickeable reducida que, en teoría iba a mejorar el costo por click gracias a que se iban a producir menos clicks falsos, así los anunciantes tendrían mejores resultados en las conversiones y los editores ganarían mucho más por cada click.
Después de haber explicado simplemente la teoría vamos con la parte práctica que, obviamente, no es lo que los editores esperabamos ver. Según datos publicados por ComScore, los resultados sólo fueron favorables para los anunciantes, ya que el número de clicks falsos disminuyó y las conversiones se incrementaron, pero como siempre los que terminamos pagando las consecuencias somos los editores, que hemos visto descensos de hasta 60% en el CTR.

Obviamente siempre van a aparecer los editores “suertudos” que dicen que les fué mucho mejor, pero cabe aclarar que son una minoría, los demás hemos sufrido las consecuencias de éste cambio y de todas las cosas “raras” que se cuecen en el horno de Google. Yo no puedo publicar mis estadísticas (lo haría) ya que con el nuevo contrato que presentó Google estamos todos agarrados de las pelotas y dependiendo de ellos para no sufrir un cierre “sin previo aviso” de nuestra cuenta.
Yo realmente ya no entiendo que es lo que quiere Google para todos salgamos bien parados, la teoría dice que hay que tener contenidos “de calidad”, algo que es muy discutible, nadie puede evaluar la calidad, este punto es muy subjetivo. Cuando me contacté con AdSense para decirles que eran una miseria las estadísticas de mi cuenta me dijeron que ofrezca contenido relacionado. Pero estamos todos locos, si cuando se carga una página los anuncios no tienen nada que ver con el contenido, así nadie va a pinchar porque no le interesa (obviamente a ellos cuando probaron les salieron anuncios muy relevantes).
Ahora mi pregunta es, qué están esperando Yahoo! y Microsoft para lanzar sus sistemas de publicidad contextual en español, creo que es un buen momento para hacerlo, ya que muchos editores (yo me incluyo) saldríamos disparados a probar los nevos sistemas que, estoy seguro, le van a hacer una buena competencia a AdSense, algo que, como todos sabemos, sería lo mejor.
Ahora yo los invito a cada uno de ustedes a que comente si cree que le está yendo bien o mal con AdSense, NO publiquen estadísticas ni datos de sus cuentas, cada uno cree o sabe si le va bien o mal.


Comentarios (23)
Yo pregunto…¿No hay otras empresas mejores de publicidad online?
1/03/2008 @ 11:51 amhernantz
Fue tan notoria la reducción, que acabo de publicar un post en el que cuento que preferí eliminar la publicidad AdSense en mi blog. No valía la pena mantenerla.
1/03/2008 @ 12:47 pmHéctor Carrasco http://hcarrasc.blogspot.com
Estuve preparando un artículo para http://www.mouse.cl sobre alternativas a google adsense y la verdad es que antes de incluso revisarlas, me hice un apregunta: ¿qué porcentaje del clic me da google? y nunca lo supe, así es que deserté del artículo
quizás ahora estaría muy bien hacerlo
Sí, me gusta mucho tu blog, tienes revisiones muy buenas. Lamenté cuando funcionaba mal su servidor, porque en mis feeds aparecían los títulos pero no podía revisar el sitio :-(
estoy pensando en cambiar la plantilla, está muy encendida, pero me gusta… creo que tendré que cambiarla, sino nadie podrá leer y todos quedarán ciegos :-o
espero que mantengamos contacto
1/03/2008 @ 01:02 pmSaludos!
tamara biscuit http://tamaritailsse.blogspot.com
Lo resumo diciendo: El 21 de septiembre del año pasado con 100 clics menos que ayer, hice más del doble de la plata…
1/03/2008 @ 01:07 pmMilton! http://www.quelapaseslindo.com.ar/
Sinceramente no creo que tenga mucho que ver con la reducción del área, creo simplemente que cada vez pagan peor y simplemente fue sido coyuntural la bajada y los cambios.
Totalmente de acuerdo en que vendría de perlas una buena competencia a Google.
Saludos avinagrados.
1/03/2008 @ 01:09 pmVinagre Asesino http://www.vinagreasesino.com
Yo hasta me puse contento cuando Microsoft anuncio que quería comprar Yahoo.
Puse una entrada en mi blog
http://www.frank666.org/%c2%a1viva-microsoft/2008/02/01/
Pero bueno a mi los primeros dias del cambio, de la zona de clics me afecto, pero puedo decir que la mala racha ya ha pasado
1/03/2008 @ 02:22 pmFr@nK666 http://www.frank666.org
La verdad tengo menos de un dia utilizando el Adsense y estoy un tanto decepcionado ya que aparte de que no tengo muchos visitantes la ganancia no es muy buena que digamos. Digo no es buena.. Saludos.. Javi!
1/03/2008 @ 02:25 pmJavier http://www.venezolanogeek.blogspot.com
En realidad no entiendo la estrategia de Google, ellos saben que la mayoria de los que tenemos sitios y blogs no estamos conformes con las ganancias que nos dá y que si apareciera una buena alternativa nos cambiariamos sin pensarlo, por otro lado google nos envia la mayor cantidad de tráfico. Hace rato que el famoso John Chow que comenzó su blog basado en como hacer dinero con Adsense, ya no vive de Google y hasta esta enfrentado a ellos.
1/03/2008 @ 02:30 pmHugo
Yo recuerdo haber leído que Google Ads sí dijo que eso se podía reflejar en menos ganancias para los webmasters.
1/03/2008 @ 02:36 pmY no, no me está yendo nada bien con el Adsense. Pero no veo que haya muchas opciones al menos no en español.
Xacur http://calabozodelandroide.com/
El Agosto pasado se lanzó ContentAds, el Adsense de Microsoft. Está disponible para sitios de EEUU en fase beta. Sería un buen momento para lanzarlo en sitios españoles.
Más info ContentAds: https://adcenter.microsoft.com
1/03/2008 @ 04:25 pmJavyer http://www.unpocodemucho.wordpress.com
creo que todo depende de como esten incrustados los banners de adsense en tu sitio web, te pongo un ejemplo claro, cuando se hizo el cambio de el area de clics en los anuncios, mis ingresos no disminuyeron, y hace 1 mes aprox, modifique todos mis anuncios, los puse de otra manera, mas estrategicamente y ahora gano 10 veces mas que antes, creo que google no paga mal, el problema es que no sabemos sacarle jugo a su publicidad, ;) hasta el momento me siento contento con lo que gano, mira que hace 3 meses me compre un auto nuevo con lo que gano de adsense, y solo tengo 3 sitios web, ;)
1/03/2008 @ 05:57 pmblue http://www.holaoaxaca.com
La verdad yo no podría hablar porque recién empiezo, pero es muy cierto que cambiando la apariencia de los ads se logran más clicks. Yo antes los tenía muy plain, con fondo blanco y texto negro y ahora los puse en gris y rojo y tengo más clicks.
Por otro lado, recién veo esto de mercado libre, no sé cuán interesante puede ser pero…
1/03/2008 @ 08:25 pmhttp://pmsapp.mercadolibre.com.ar/jm/pms
Paula http://baculturemix.com
yo también estoy muy desengañado con adsense, pagan lo que quieren, cuando tienes una cantidad de clicks decentes te bajan de forma alarmante y cobras una misera, seguramente ellos si que cobran lo mismo a sus anuciantes por ese clik, asi que imaginaos la de pasta que nos roban
1/03/2008 @ 09:59 pmJose http://www.humorizate.com
Pues de adsense no se, ya que tengo un sitio para aultos y google no permmite adsense en este tipo de sitios :S
Estoy con adultfriendfinder, y hasta ahorita no puedo decir que este mal, apenas llevo 15 dias con el, hoy al revisar mis estadisticas, ya que es fin de mes y deben de hacer el “corte” veo que gane 75 dolares, creo que para 15 dias con publicidad no esta mal, seguramente hay muchos que deben de ganar muchisimo mas, pero mi promedio de visitas al dia es de 5000 al dia asi que por ahora no tengo de que quejarme.
1/03/2008 @ 10:00 pmLuis http://zonakaoz.net
Es verdad que la ganancia con Adsense es mínima e insignificante. Más aún para los que estamos hace poco en esto de la Web/Blogs que tenemos que rogar por un clic y somos legales, no hacemos clics raros ni nada.
Por suerte no puse un blog para llenarme de guita, sino estaría amargadísimo. Pero es verdad que es poco y resulta frustrante.
Buen artículo!
1/03/2008 @ 11:08 pmsergio http://kubuntuneado.blogspot.com
Bueno, yo debo ser uno de los “afortunados”, al principio mis ingresos habían bajado, pero desde que empezó febrero se han triplicado.
Igualmente estoy de acuerdo en que tiene que aparecer una alternativa, esto de depender de google en visitas e ingresos no me gusta nada.
1/03/2008 @ 11:10 pmLucas http://www.tuxi.com.ar
Tienes mucha razon enserio que si ubiera un sistema Ads de microsoft o Yahoo!! enserio q si.. me saldria de AdSense es exelente tu punto de vista, Google deveria pensar tanto en sus anunciantes como en sus Editores y yo creo q las 2 partes son muy importantes asi es que Google deveria mantener la conformidad por Ambas partes deve aver algun movimiento.. Anti AdSense o donde se pueda discutir el abuso q comete Google AdSense con sus editores..
2/03/2008 @ 12:46 amErick http://doxgle.com
gracias a unos consejos que me habian dado unos amigos para optimizar adsense en mi blog me habia empezado a ir de maravillas pero de repente hace poco empezo a bajar de tal forma que con 60 o 70 clic no llego a 1 dolar
2/03/2008 @ 01:05 amBeToZ http://www.mundo-blogs.com
Eso de que con 60 clics no llegues a un dólar es bastante extraño.
2/03/2008 @ 05:06 pmfyrwet http://fyrwet.blogspot.com/
Pues yo me mantengo, Aunque con lo que recibo es poco , me llega para pagar el dominio y el hosting. Ahora Google me manda que poniendo anuncios de referencia podria aumentar los ingresos, pero llevo tres dias y nada de nada. Si llego al dolar por dia me puedo dar por contento, je. Saludos.
2/03/2008 @ 05:30 pmcucoalmeria http://cucoalmeria.net
buenos dias amigos la verdad estaba contento con adsense pero ahora em parece una basura.
22/03/2008 @ 03:13 amel mes pasado me hice 700 dolares en solo ese mes y en este mes q ya esta por terminar solo tengo 120 dolares la verdad adsense desde que se modifico es una basura no paga nada ya :( menos mal me gane mi ultimo billete con ellos el mes pasado buscare nuevas alternativas ya q adsense apesta
andres http://soloventas.net/
No no no muchachos ustedes trabajan mal les cuento una tecnica que aumento el cpm por 10 jauajuaju 1) yo antes colocaba adsense 3 bloque de anuncios y no daba resultado ahora solo coloco un bloque de anuncio de 300 * 250 acompañado con otro de busqueda y me fue de pelos.
Pero se preguntaran por que mis ganancias aumentaros de ganar 500 a ganar 3500 es facil cuando tenia 3 bloque de adsense simpre adsense coloca un bloque las buenas propagandas en en los restantes colocaba, la llamados propaganda basura que no paga nada.
Entonces ahi esta su perdida Google divide las ganancias con la buena y la peor……. pero si clocas un bloque bien visible , ojo VISIBLE de 300 * 250 acompañados con los de busqueda por ejemplo esos de 728 * 15 que pagan poco que al complementarlo terminan pagando mejor que colocar muchos blouque ahi notaras la diferencia .
Primero si quieres prueba esto en alguna de tu web y veras que ahi esta el exito asegurado.
Otra prueba que me dio resultado feron los colores , nunca nunca nunca pongas los bloques con fondo blanco y letras azules ………………………………. son los peores que dan menos resultados y los internautas ya saben muuy bien que son propagandas [Es como colocar un cartel que diga "Cuidado soy una propaganda no me des clik"]…cambia de fondo con colores bonitos y letras que resalten todo varia de cada web , siempre prueba no te des por bencido y veras que tus ganacias seran muy buenas
5/08/2008 @ 08:38 amMauricio http://www.google.com
yo la verdad soy muy nuevo en esto , recien me voy enterando de adsense y no sabria decirles si funciona, ahorita quisiera saber si ustedes me recomiendan entrar al programa adsense o que otras alternativas hay? saludos!
9/08/2009 @ 12:59 amjerry http://repara-ya.blogspot.com