Mercado Libre, Mercado Pago, Los vendedores… un caos

Este post es casi de descargo debido a algunos problemas que tuve últimamente al comprar a través de Mercado Libre, sobre todo en cuanto a las demoras del sistema y sus vendedores. Hace varios años que compro todo tipo de cosas a través de ML y antes funcionaba todo perfecto.

Creo que el principal problema es Mercado Pago, el pseudo-paypal que ahora está renovado y anda para el carajo. Las últimas tres compras que hice a través de este sistema me demoraron dos semanas hasta que llegaron a mi casa, si no es porque se demoran en la acreditación de los pagos es porque hay errores a la hora de pagar, etc.

Hace unas semanas compré un teclado y mouse inalámbricos, lo compre a través de ML porque lo quería lo más rápido posible, al final me salió el tiro por la culata y lo tuve acá a las dos semanas, y lo peor de todo es que en el correo no me querían entregar la encomienda porque había errores, luego de in debate subido de tono con el empleado del correo llegamos a un «acuerdo» y me lo terminó dando.

Otro caso, hace unos meses hice la compra de un tensiómetro, que estoy SEGURO (porque lo vi) que aceptaba como método de pago a Mercado Pago, y tuve problemas a la hora de pagar porque Mercado Pago no me lo reconocía, me daba error al tratar de pagar. Al contactarme con el soporte de Mercado Pago me terminaron diciendo que «Disculpe las molestias ocasionadas, el producto porque el cual ofertó no acepta Mercado Pago». Así que se jodió tanto el vendedor como yo.

Algunos consejos para los que normalmente no compran a través de Mercado Libre y quieren comenzar a hacerlo:

  • Evita pagar a través de Mercado Pago, en lo posible utilizá una transferencia bancarya o envíos contrareembolso.
  • Trata de comprarle los productos a vendedores que no tengan un volumen de ventas muy grande, ya que al tener tantas ventas no te dan la atención que te mereces, se toman días en contactarte, demoran en los envíos. ¡Esto no quiere decir que no haya excepciones! Este punto es delicado, siempre tienes que tener en cuenta el tema de las calificaciones.
  • Preguntá TODO antes de comprar, para eso está el sistema de preguntas del sitio, ahí despejas todas tus dudas antes de comprar, así evitas futuros dolores de cabeza con los precios de envío, faltas de stock, etc.

Bueno, luego de este descargo tengo una cosa para decirle a la gente de Mercado Libre, su «nuevo» Mercado Pago es una garompa!

PD: estoy segurísimo que este post va a pasar a ser una especie de diván donde los compradores podrán hacer catársis sobre sus compras fallidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.