Mercado Libre, Mercado Pago, Los vendedores… un caos

38 Comentarios

Este post es casi de descargo debido a algunos problemas que tuve últimamente al comprar a través de Mercado Libre, sobre todo en cuanto a las demoras del sistema y sus vendedores. Hace varios años que compro todo tipo de cosas a través de ML y antes funcionaba todo perfecto.

Creo que el principal problema es Mercado Pago, el pseudo-paypal que ahora está renovado y anda para el carajo. Las últimas tres compras que hice a través de este sistema me demoraron dos semanas hasta que llegaron a mi casa, si no es porque se demoran en la acreditación de los pagos es porque hay errores a la hora de pagar, etc.

Hace unas semanas compré un teclado y mouse inalámbricos, lo compre a través de ML porque lo quería lo más rápido posible, al final me salió el tiro por la culata y lo tuve acá a las dos semanas, y lo peor de todo es que en el correo no me querían entregar la encomienda porque había errores, luego de in debate subido de tono con el empleado del correo llegamos a un “acuerdo” y me lo terminó dando.

Otro caso, hace unos meses hice la compra de un tensiómetro, que estoy SEGURO (porque lo vi) que aceptaba como método de pago a Mercado Pago, y tuve problemas a la hora de pagar porque Mercado Pago no me lo reconocía, me daba error al tratar de pagar. Al contactarme con el soporte de Mercado Pago me terminaron diciendo que “Disculpe las molestias ocasionadas, el producto porque el cual ofertó no acepta Mercado Pago”. Así que se jodió tanto el vendedor como yo.

Algunos consejos para los que normalmente no compran a través de Mercado Libre y quieren comenzar a hacerlo:

  • Evita pagar a través de Mercado Pago, en lo posible utilizá una transferencia bancarya o envíos contrareembolso.
  • Trata de comprarle los productos a vendedores que no tengan un volumen de ventas muy grande, ya que al tener tantas ventas no te dan la atención que te mereces, se toman días en contactarte, demoran en los envíos. ¡Esto no quiere decir que no haya excepciones! Este punto es delicado, siempre tienes que tener en cuenta el tema de las calificaciones.
  • Preguntá TODO antes de comprar, para eso está el sistema de preguntas del sitio, ahí despejas todas tus dudas antes de comprar, así evitas futuros dolores de cabeza con los precios de envío, faltas de stock, etc.

Bueno, luego de este descargo tengo una cosa para decirle a la gente de Mercado Libre, su “nuevo” Mercado Pago es una garompa!

PD: estoy segurísimo que este post va a pasar a ser una especie de diván donde los compradores podrán hacer catársis sobre sus compras fallidas.

Comentarios

38 comentarios en “Mercado Libre, Mercado Pago, Los vendedores… un caos

  1. dmpHOME

    estoy 100% de acuerdo con vos, hace 25 días que compre algo y ya abone x transferencia bancaria y el vendedor no me lo mando xq puso como excusas el tema del campo, que no hay comisiones, transporte, nafta, etc. donde yo envio y recibo trankilamente por omnibus o comisionistas.

    a veces algunos vendedores se excenden, nunca he tenido problemas, salvo una vez que compre algo en deremate y se me antojo por pagar con “depagos” tardaron 20 dias en autorizar la compra.

    que se le va a hacer…estamos en argentina. me llegan más rapido compras realizadas en el extranjero que en capital (soy del interior…a 200km de capital)

    saludos

    Reply
  2. Negro

    Uy!!!

    Y yo que hace unos días que me registre en MP para comprarme el ipod tocuh y vos me decís ésto!

    Bueno.

    Igual, entre ésto que me decís, y que ahora sale el iphone 3G y parece que va a estar barato (eso dicen) voy a esperar un tiempito más a ver que decisión tomo.

    Y a los fanáticos del n95. No se esfuercen en lavarme el cerebro, no me gusta y punto.

    Reply
  3. CoskiBukowski

    Yo cuando compro en ML directamente me voy hasta capital, hasta el negocio, miro y pruebo el producto, si esta todo OK, pago y me lo lllevo. Asi nunca podes tener problemas.

    Saludos!

    Reply
  4. Nevermind

    Yo he comprado muchas cosas con MP y el único “problema” que le ví fue que tenes que entrar directo al sitio para recién ahí elegir el producto a pagar, no podes simplemente hacer click en el mail con la confirmación de la compra que dice “pague con MP”.
    Fuera de eso, a lo sumo me habrán tardado dos días en acreditarme el pago; y la única demora que tuve respecto de la entrega de un pedido fué porque Andreani tenía todas las entregas demoradas por los cortes. El resto joya nunca taxi.

    Reply
  5. Nekko

    Mira, en lo personal creo que Mercado Libre es un lugar para nutrir una libreta personal de vendedores fiables, comprarles una vez por ahi y después siempre por afuera. El sistema de Mercado Pago ya tiene muchas quejas encima, y los chascos que te llevas con los vendedores son grandes.
    Generalmente los vendedores que valen la pena tienen su propio website, es mejor agendartelos para luego tratar por fuera. Y Correo Argentino es super quisquilloso con los datos para hacer los envios, asi que eso tienen que verificarlo dos veces antes de mandar nada, porque pierden tiempo y plata ambos.

    Reply
  6. blue

    a mi me estafaron con 600 dolares, al comprar un telefono, la reputación era buena, pero creo que el vendedor estaba pensando retirarse del negocio y en menos de 1 semana, defraudo a 5 personas, ahora ya no es miembro de mercado libre.

    y a pesar que tengo todos sus datos, resulta molesto, tonto y una perdida de tiempo querer demandarlo, ya que no hay leyes que regulen este tipo de abusos, y en muchos casos, las “pruebas”, como correos electronicos, platicas por el msn y eso, pues simplemente no se pueden tomar como tales.

    Es por eso que lo mejor es comprar en la tienda, lamentablemente, aunque de 1000 compras hechas en ML, solo 1 me ha salido mal.

    estoy por abrir un tema para denunciar en mis blogs a el sujeto que estafó a varias personas, incluyendome a mi, vive a 4 horas de mi ciudad y tambien le voy a mandar a unos amigos, para que no piense que es mas listo que yo.

    saludos.

    Reply
  7. Vale

    Hay nene!! sentite afortunado!! A mi amiga la tuvieron mes y medio sin entregarle el producto y acreditando y desacreditandole MPago. Ya llegando a Carta Documento reclamando a ML por semejante quilombo y demora (aclaro que el vendedor no tiene la culpa de nada, todo es responsabilidad de Mercado) recien ahi pudo obtener el producto pero no por Mercado Pago. Un verdadero desastre!
    Y otra cosa, tengan cuidado los que estan vendiendo en Mercado por que parece que si tienen un servicio que funciona, se los dan de baja con excusas malisimas y lo publican ellos con un seudonimo o tomandote el nombre de usuario. Esto ya le paso a un par de clientes los cuales ya estan reclamando pero Mercado para los reclamos apesta.
    Saludos!

    Reply
  8. tincho_egan

    Concido con vos.

    Luego de ofertar un producto que contaba con MP subo el dinero a MP y cuando estoy por asingárselo al producto me tira un error diciendo que el mismo no acepta MP, cuack.

    La atención al usuario fue malísima, tuve que retirar el dinero y perdí la comisión por la gestión

    Reply
  9. darphas

    la verdad si es algo laborioso ultimamente ya que tienes que mandar un formato con tu credencial de elector y todo el pedo. pero mercadopago es la forma mas segura de usar ML!
    llevo años comprando cosas ahi y nunca he tenido problemas al contrario muchos beneficios en grandes precios super baratos y cosas por el estilo xD

    Saludos y que buen blog :P

    Reply
  10. Nyc

    A mi siempre me funciono bien. Me gustaba mas la modalidad que tenian antes, donde el dinero “se liberaba”. Ahora funciona bien, aunque con algunas demoras con Visa en particular. Hace dos años que vendo mediante Mercado Libre y sólo con Mercado Pago porque vivo en Cordoba y me es mas seguro asi. Jamas tuve problema alguno para comprar o para vender.
    Una cosa si es cierta: el servicio al cliente que tienen es bastante retardado…

    He usado mucho Mercado Pago y Dineromail. Dineromail funcionaba bien hasta hace 6 meses atras. Luego, fue un DOLOR de cabeza para cobrar, no se lo recomiendo a NADIE. En cambio a Mercado si.

    Reply
  11. CL4551F13D

    Olvidan la elevada comisión de mercado pago (9%) lo cual es mas del doble de lo que otras compañías cobran por prestar el mismo servicio. Además que amenazan con llevar a juicio a quien haga publico este cobro. Algunos dentro de la publicacion del articulo se atreven a colocar: “aplica incremento por pago con Mercadopago.”. No solo hay que pagar los elevados costos de publicacion y comisión por venta de Mercadolibre, sino que el servicio de Mercadopago es pésimo, lento, sino que es un robo descarado, lo único que falta es que el robo sea a mano armada.

    Vendedor de Mercadolibre.

    Reply
  12. kingalexis

    Hice todo mal, el comprador me envio el cupon de mercadopago yo cai como tonto, ahora la plata no esta en mi cuenta, no porque no se haya acreditado sino porque el tipo seguro que la retiro (no era de pagos sino mercadopagos a la cuenta de el vendedor)
    Tienen idea de como puedo averiguar de quien es esa cuenta? me la dara deremate, me dara bola la justicia??? que hacer ??? auxilio

    Reply
  13. Pablo Tello

    Mercado Libre, últimamente se ve pésimo el trato al usuario, un ejemplo me están cobrando de una venta que jamás se realizo, todo por simple hecho de que el comprador jamás tomo contacto conmigo y otro por lo que el comprador tampoco jamas hizo las calificaciones, pero para mercado libre toda las personas que hacen clik en comprar ya estan, comprometidos en que uno tiene que pagar las comisiones, pero como lo voy a pagar las comisiones si el comprador jamás tomo contacto con el vendedor ni tampaco no hizo las calificaciones, estos hechos para mercado libre creo que esta claro que no se a vendido. Pero lamentablemente para mercado libre ya es válido y inclusive a uno lo suspende de que uno ya no es mienbro del mercado libre.

    Reply
  14. daniel

    mira si me iba a fijar antes que habia tanto kilombo con mercado pago!!! que pavo!!!
    acostumbrado a hacer las compras en un toque, resulta que tienen una demora enorme para acreditarte los pagos. Bueno…. AJO

    Reply
  15. oscar

    bueno, yo soy mercadolider pero mercadopago es malo porque lo cobra a vendedores y compradores comisiones abusivas, ademas a un vendedor que lo que quiere es ganar con la venta no le va a agradar mucho que el comprador exiga pronto envio del articulo y al vendedor le demoren 20 dias para poder disponer de su dinero, ademas ellos calculan su comision sobre el total pagado incluyendo el envio asi hay perdida de dinero tambien, en resumidas cuentas mercadopago es una estafa

    Reply
  16. ENFEUER

    Mercadolibre es un asco. Estoy pagando por mercado pago un producto, me rechazaron 2 veces una operación con 2 distintas tarjetas, el limite de credito de mis tarjetas es muchisimo mas alto que el precio del producto, aparte qe no debia nada con esas tarjetas, ESTAN LIMPIAS!!!!!! me rechazaron 2 dias el pago y estoi hazta la PUTA MADRE!! (perdon la expresion) pero me dan atakes de rabia de saber que tienen aires de ser una gran pagina de ventas cuando el servicio a los clientes es un asco!!! no tienen lineas telefonicas y no revisas sus FAX!!! Envie 3 veces la puta documentación y los PERROS de atencion a clientes tardan hazta 2 dias en contestarte!!! En esta serie de rechazos de tarjetas he perdido una semana!!!! y lo peor de todo… tardan 1 dia en confirmarla pero lo que esta hazta la PUTA MADRE ES QUE TARDAN 2 DIAS EN RECHAZARLA!!!! PUTO SERVICIO DE MIERDA!!!! SI TUVIERAN LINEA TELEFONIA LES REMENTARIA SU MADRE!!!

    MIL DISCULPAS POR LAS PALABRAS QUE USE PERO ENTIENDAN , Y ESTOY SEGURO QE MAS DE UNO ENTIENDE!!! MERCADO PAGO ES UNA REVERENDA PUTA MIERDA!!! YO EN LO PERSONAL NO VUELVO A REALIZAR UNA OPERACION CON “MECAGO LIBRE”

    Reply
  17. Glennkk

    Yo hace cosa de 3 días, abone un producto de ML a travez de mercadocago, la cuestion es que todavia el dinero no se acredito, nose cuanto puede tardar pero 3 días es mucho tiempo (abone por pagofacil)…..la verdad nose que hacer, sera cosa de esperar, pero no se lo recomiendo a nadie….como bien dije, es MERCADOCAGO……

    Reply
  18. Martín

    Tambien esta el otro lado…

    El otro dia a mi viejo le compraron un aparato por mercadopago SIN AVISAR, mi viejo para no tener quilombo se hizo cargo de la comicion y el cliente se quejó por que tardo una semana el llegar(es de neuquen…)

    Reply
  19. daniela

    te re comprendo soy de rio gallegos y me es mas seguro tramitar el pago por mercado pago pero hace tiempo q no compraba, estuve un mes amndando e-mails por q me restringen la cuenta y un monton de cosas envio todo y me mandan las respuestas a los 2 o 3 dias para esto se pasaron los dias para calificar y todo hable con el vendedor y anulamos la compra porq realmente fue todo demasiado tedioso!! y por supuesto q me queje les dije q era una verguenza!! encima los e-mail q me mandaban tarde no respondian mis respuestas fue todo un desastre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Reply
  20. María

    Estoy de acuerdo con todo lo que contaron. Me está pasando lo mismo que a ENFEUER me dicen que la tarjeta rechaza la compra, primero por la dirección y luego porque sobrepasa el límite de compra.. En realidad la tarjeta tiene un límite que excede el precio del producto y además YA ME LO DEBITARON de la tarjeta con fecha 09/02 , tal es así que aparece en Operaciones que aún no han sido presentadas por el vendedor!!!! (Mercadopago)
    Yo ya estoy harta de mandar mensajes y se demoran un montón en responder, Son unos Tranfugas!!!!! Encima para poder cancelar la operación llamé a mi tarjeta y me dijeron que sólo Mercadopago es el autorizado a cancelarla poniéndose en contacto con ellos.
    Confío en una pronta solución. “De sueños también se vive”…

    Reply
  21. AnEITA

    POR QUE NO LEI ESTO ANTES!!!!??? HICE UNA COMPRA EN MERCADO LIBRE CON MERCADO PAGO EL LUNES PASADO Y TODAVIA SIGO ESPERNDO QUE SE ACREDITE EL PAGO!! LO PEOR ES QUE ME DICEN Q EL PROBLEMA ES DE VISA Y VISA ME DICE QUE EL PROBLEMA ES DE MERCADO PAGO…A TODOS CON EL MISMO VERSO DIOS MIO!!!

    Reply
  22. Daniel

    Ni hablar lo que sufrimos los vendedores con Mercado Libre, la nueva es que Mercado Pago se tilda automáticamente cuando republicás un producto y al día siguiente te desayunás que algún paracaidista hizo la compra con Mercado Pago, automáticamente ingresastes al sistema sin previo aviso y automáticamente te acreditaron el pago no sin previamente descontarte los costos de publicación + la comisión por venta + la comisión de Mercado Pago, en total no menos de un 12% de comisión. Antes que todo tendría que hacerte conocerer lo términos, condiciones y comisiones que te impone Mercado Pago, y si no estás de acuerdo que se deshabilite esa opción. SON UNOS REVERENDOS HI_OS DE P_TA !!!!!!!! mientras que muchas enpresas tienen oficinas de atención al cliente y personal para dicha función estos deben tener la oficina de cómo cagar al cliente ya que la de atención no la tienen, la 2 últimas veces que fui a reclamar me atendieron en el hueco del ascensor y como siempre se salieron con la suya.
    TENEMOS QUE UNIRNOS, LOS CHILENOS LO ESTáN HACIENDO CONTRA MERCADO LIBRE, ALLá LES COBRAN MUCHA MáS COMISIóN Y LOS REGARCAN IGUAL O PEOR QUE ACá, TIENEN LOS MISMOS PROBLEMAS QUE NOSOTROS EN ARGENTINA A LA HORA DE HACER UN RECLAMO TE MANDAN A HACERLO A TRAVéS DEL LABERíNTICO PORTAL DE AYUDA, NO HAY OFICINA NI TELéFONO PARA HACER EL RECLAMO. EN POCOS DíAS MáS LES VOY A DAR FLOR DE BATALLA EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR, TENGO COPIA DE UNA DOCENA DE RECLAMOS SIN RESPONDER SATISFACTORIAMENTE PARA Mí PUNTO DE VISTA, ENCIMA RECOPILé CIENTOS DE RECLAMOS SIMILARES A LOS MíOS PUBLICADOS EN INTERNET. SI INTERNET LOS VENEFICIó, INTERNET LES VA A CAVAR SU TUMBA. SALUDO A TODOS, LES DEJO UN DIRECCIóN DE MAIL ——— reclamosamercadolibre@gmail.com ———– DóNDE HACER LLEGAR DENUNCIAS, LA IDEA ES RECOPILARLAS Y PRESENTARLAS ANTE LAS AUTORIDADES Y QUE LOS MULTEN COMO CORRESPONDE. UN ABRAZO A TODOS. Daniel

    Reply
  23. marisa

    por favor hice una compra a mercado libre y no la quiero me equivoque creia que era un celular y compre una pantalla me gustaria que me la anulen la compre porque la pague con la tarjeta visa quiero que me reitegren el pago mi celu es 03472 15620717 me podran llamar

    Reply
  24. Carlos

    Estoy con las bolas al plato de Mercado Pago, no lo podes sacar aunque les pidas que no lo queres y si llegas a poner un cartelito que diga NO TRABAJO CON MERCADO PAGO, te mandan un mail diciendote que estas perjudicando a la comunidad de M.L. y la proxima te echan a la mierda, En Argentina se tendrian que llamar Mercado Chorros son unos hijos de Remil Putas, que dificil es tratar de ganarse el mango en Argentina.

    Reply
  25. Luiz

    si!!
    llevo una semana tratando d pagar 2 articulos por mercado pago, pero entre que no me aceptan la targeta y la documentacion extra…. D:
    Por cierto, alguien sabe si hay alguna manera de cancelar el pago en mercado pago para que pueda ir a depositar el dinero yo mismo?
    ya estoy harto de esperar, pero supongo que si deposito el dinero sin cancelar mi “pago pendiente con mercadopago” se armaria un problemota…
    agradeceria muuucho una solucion…
    T.T

    Reply
  26. MArcelo

    mocaso… Yo compre unas botas por mercado pago… con transferencia bancaria. La traferencia del lado del mi banco se hizo… pero mercadopago aparece “en proceso” para informar el pago piden que mande un mail a pagos@mercadopago.com pero es rebotado por internet… glup. Ya estoy viendo que las botas me van a llegar en verano… nunca mas mercadopago.

    Reply
  27. Ezequiel

    este post es del 2008, lamentablemente en ese entonces no seguia el blog, pero me hubiese gustado :(

    hace 4 dias ya que pagué por mercado pago, y no es que recibo negativas, no recibo NADA, me quejé y me mandaron un mail pedorro diciendo que les de una fecha, hora y numero de tel para que se pongan en contacto conmigo, ya es el segundo día que espero el bendito llamado y nada.

    :(

    Reply
  28. javier

    toda la razon .
    ya he comprado otras veces y sin problema pues . antes retenian el pago hasta que te llegara el producto y vos liberaras el pago
    ahora pagas y despues si no te mandan el producto , que es lo que me esta pasando en este momento .
    a cagarce . mercado libre no verifica la direccion del vendedor ni su telefono . dando publicidad a todo tipos de estafas y sin el respaldo de la ley ya que . a quien haces la denuncia ?
    estoy reeee caliente y mis gafas virtuales no llegan . seran tan virtuales que no existen

    Reply
  29. Pedro O.

    Hola. Muy bueno tu articulo. Estaba buscando alguien de mercadolibre para resolver algunas dudas. Yo soy de Chile y deseo comprar hacia argentina..
    Todavía no logro encontrar un mail a donde enviar mis consultas.
    Gracias

    Reply
  30. Luis Kasanova

    Gracias por tu aclaración, pues ya visto online problemas con mercado pago y ésta fue la que hizo tomar la decisión final… tenía pensado ofrecer de un libro que saqué a la venta el método de mercado pago, pero con tu experiencia desastrosa y la de otros mejor no lo hago.

    Saludos!

    Reply
  31. damian

    Compre ayer una camara de fotos con tarjeta por MP,resulta que despues llamo al vendedor y me dice “si tu pago se acredito pero no estamos tomando mercado pago porque no lo podemos cobrar”,me dice “decime tu usuario que de devuelvo el pago”,estoy esperando. Mi pregunta es una vez que me devuelve el pago que hago,porque las cuotas en mi tarjeta visa van a empezar a correr,como anulo las cosas en visa.

    Reply
  32. VANE

    ADEMAS NO TE DEJAN ACLARAR EN LA PUBLICACION QUE “NO ACEPTAS MERCADO PAGO” . ES UNA LOCURA LO QUE COBRAN DE COMISION!!!!!!!!!!!!LADRONES !!!!!!!!!!!!!!! JUNTO CON LA COMISION DE VENTA TERMINA SIENDO UN 20%. NO QUIERE QUE TRABAJE A DONERE EN SU EMPRESA TAMBIEN O QUE LE AGUANTE A LA SUEGRA??????? LO QUE QUIERO SABER ES QUE SI DEVUELVO UN MERCADO PAGO ME COBRAN TAMBIEN ALGUN TIPO DE GASTO???? ALGUIEN ME SABE DECIR????

    Reply
  33. Estafado

    Y cuál es el procedimiento cuando te estafan y el vendedor te responde correos ni responde el teléfono o, como decimos en Venezuela, se hacen el paisa y se embolsillan tu dinero?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>