Ver este tipo de cosas me hace acordar a los programas de Bear Grylls y Les Stroud (A Prueba de Todo y Survivorman), que me encantaban porque es muy bueno aprender estas cosas, uno nunca sabe lo que le puede llegar a pasar algún día. Y estas cosas siempre quedan grabadas en la memoria, en casos de emergencia siempre las recordamos.
Luego de ese breve preámbulo, les adjunto un video bastante interesante, con el cual podemos aprender a prender fuego con la batería del celular. En realidad no es nada del otro mundo, es sabido que uniendo el positivo y negativo de una batería se produce un pequeño cortocircuito que calienta el material conductor, en este caso, virulana (o lana de acero).
El problema principal si nos encontramos en una situación de emergencia es… de dónde sacamos lana de acero para hacerlo. La respuesta es no sé, ojalá tengan la suerte de tenerla a mano cuando les pase :P.
Un dato importante, no hagan esto como divertimento, porque pueden cagar la batería del celular, mejor usen una batería de 9V que sale más barata y produce el mismo efecto.
Visto en Lifehacker