Manhattanhenge

8

manhattanhenge

Milton nos muestra en Me quiero ir de viaje (yo también quiero, por cierto) un fenómeno muy lindo que se dio por llamar el Manhattanhenge (o Solsticio de Manhattan): uno de los mejores atardeceres de Nueva York, que sucede solo dos veces al año (28 de Mayo y el 12 ó 13 de Julio).

Lo que sucede en esas fechas en Nueva York es que el Sol se alinea perfectamente con la cuadricula que forman las calles pares, y durante 15 minutos, desde todas ellas, se puede ver un atardecer de película. Y se ve así:

Manhattanhenge es, por supuesto, un juego de palabras entre Manhattan y Stone Henge

Otros llegaron buscando:

Compartir

Comparte este post en redes sociales

Cecilia

Nerd, geek, techie, seriefila y algunas otras palabras del estilo. Con alma de blogger, escribo en Acceso Directo y Vitamina Ce, twitteo desde @cecisaia y además uso Facebook.

Suscríbete al feed

Si te gustó este post, no te olvides de suscribirte al feed RSS para que recibas las actualizaciones antes que nadie

únete a los 18320 seguidores

es gratis y toma menos de 2 minutos

6 Comentarios en este artículo

  1. QUe triste es solo poder ver 2 veces en todo el año el atardecer!

    Me paso cuando vivia en el centro de mi ciudad..

    Ahora vivo en una loma entonces se ve toda la ciudad abajo y el atardecer todos los dias =)

  2. Igual entendi el concepto del sol alineandose con las calles.. Estaba delirando un poquito nada mas =P

  3. Espero poder verlo algún día en directo. ¿Cuándo? No lo sé… xD.

  4. John_Terramar  

    Curioso, estas cosas esta bien saberlas por si coincide un viaje con las fechas poder verlo uno mismo con sus propios ojos, y si vemos a la que presenta el video tambien mejor xDDDD

  5. Que buen atardecer!
    he tenido la suerte de ver un par de atardeceres bastante copados, ojala me toque ver uno como este..

  6. Angel   twitter  

    Definitivamente, de hecho las calles fueron planeadas así, de ahí que si hagan honor a la palabra orientación y es espectacular.

2 Trackbacks en esta entrada

  1. [...] PuntoGeek Tags: Entretenimiento, Manhattanhenge, Sociedad, Videos Comentarios (RSS) [...]

  2. [...] permitiendo ver un atardecer hollywoodense, que dura 15 minutos. Antes del video, qué encontré en PuntoGeek, que a su vez lo encontró en Me quiero ir deviaje, algunas fotos para entrar en [...]

Deja un comentario

(*) (*)

Tu E-Mail no será visible públicamente
Los campos marcados como (*) son obligatorios

Otras personas llegaron buscando: