Aprende Python desde cero [Guía completa]

0 Comentarios

“Python es un lenguaje de script desarrollado por Guido van Rossum. Podemos codificar empleando programación lineal, estructurada y orientada a objetos”… Así comienza el curso que te llevará paso a paso, y poco a poco, a descubrir el mundo que se esconde detrás de este lenguaje de programación.

No importa en que plataforma estés, ya que puedes desarrollar aplicaciones en Python desde Mac, Linux, Windows, o etc. por ser multiplataforma. Así mismo, si te preocupa su poder, te comento que empresas como  Google, Yahoo, NASA, entre otras lo utilizan para desarrollar algunas de sus aplicaciones.

Dentro de lo que podrás descubrir y realizar en Python se encuentra:

  • Aplicaciones que se ejecutan en un servidor web (equivalentes a lo que se puede hacer con PHP, ASP.Net, JSP, Ruby)
  • Aplicaciones de escritorio con interfaces visuales accediendo a componentes escritos en .Net (Microsoft), Qt, GTK, MFC, Swing (Java) etc.
  • Programas no visuales que tengan como objetivo sistematizar procesos de administración del equipo (backup periódicos, borrado de archivos recursivos, búsquedad de archivos o contenidos de los mismos etc.)
  • Aplicaciones para celulares.

Si te interesa aprender a programar, o conocer un nuevo lenguaje, esta puede ser la oportunidad que estabas esperando, anímate!

Curso: pythonya
Visto en: Geeksroom

Comentarios