Crear tu propio tema para Chrome simplemente con My Chrome Theme

0 Comentarios

Si están buscando temas para Chrome este post les va a ser de muchísima utilidad, porque no es una simple lista de temas, sino que es una herramienta para crear tus propios temas para Chrome, completamente personalizados y gratis. Los vamos a crear mediante una extensión llamada My Chrome Theme, que es extremadamente simple de utilizar, sin embargo les voy a hacer un tutorial paso a paso.

1- Al instalar la extensión tienen que ejecutar la app (la encuentran en la página de aplicaciones), ahí verán una imagen como la de abajo, donde tienen que seleccionar una imagen de fondo para utilizar en el tema. Pueden elegir una imagen desde el disco o bien tomar una camptura desde la webcam, pero dudo que quieran usar una imagen de sus caras para un tema :P.

2- Una vez que subieron la imagen de fondo tendrán que ajustarla a la pantalla, para ello tienen una serie de opciones como llenar la pantalla, centrar, ajustar a la pantalla y alinear, repetir un fondo, y muchas cosas más. Una vez que ajustaron la imagen de fondo les quedará como la siguiente foto. Donde tendrán que elegir los colores para la interfaz, sólo pinchen en el ícono de pincel y elijan el color que más les guste.

3- Una vez que eligieron los colores para las distintas partes de la interfaz pueden empezar con el proceso “compilación” del tema. En realidad es sólo apretar un botón y esperar unos segundos a que la herramienta genere el tema completo. En todo momento pueden cambiar entre el modo de diseñador o el modo de vista previa, así pueden ver cómo va a quedar el tema listo.

4- Una vez que eligieron crear el tema la herramienta compilará el tema y nos dará la posibilidad de instalarlo o compartirlo con todo el mundo de forma gratuita. Para ello tendrán que especificar un nombre, pero tengan en cuenta que el nombre será público y se agregará a la galería de temas del sitio que provee esta herramienta.

Si les gusta el theme que ven en la imagen pueden descargarlo desde aquí.

Enlace: My Chrome Theme

Visto en Lifehacker

Comentarios