Publicar los nuevos posts de tu blog en Google+ de forma automática [Tutorial]

0 Comentarios

Uno de los grandes problemas de Google+ es que no existían herramientas para automatizar la publicación de los posts que posteamos en nuestros blogs, pero por suerte con la genial herramienta HootSuite podremos hacerlo y les voy a dejar una guía paso a paso para que puedan configurarlo.

Para hacer esto vamos a necesitar crearnos una cuenta gratuita en HootSuite y seguir los pasos que les dejo a continuación:

  1. Vamos a Configuración -> Cuentas, y en la ventana que se abre vayan a Redes Sociales. Seleccionen Google+ y denle al botón “Conectar con Google+”.
  2. Verán que les pide el acceso a la cuenta, den el permiso y verán una ventana como la siguiente:
  3. Una vez que le hayan dado permiso se abrirá una nueva ventana con todas las páginas de Google+ que gestionamos. Allí tendrán que seleccionar las páginas donde quieren que se publiquen los posts.
  4. El siguiente paso es ir a Configuración -> RSS/Atom
  5. En la ventana que se abre denle al botón “+” y se abrirá la siguiente ventana donde tienen que poner todos los datos del feed del blog, la página donde queremos que se publiquen y la frecuencia con la que quieren que se publiquen los nuevos posts.
  6. Una vez que llenaron todo le dan al botón “Guardar fuente” y listo. Ahora sus posts se publicarán automáticamente en la página de Google+ que hayan configurado.

Visto en Nirmaltv

Desde la web

Comentarios