Yahoo hace millonario a un chico de 17 años

0 Comentarios

Internet está lleno de historias de éxito en las que se cuenta cómo un chaval que comienza sus primeras aventuras en un garaje acaba ganando miles de millones de dólares al año gracias a su trabajo (¿a alguien le suena esta historia?); pues bien, esta noticia es para todos aquellos que piensan que este tipo de historias tienen más ficción que realidad y que este tipo de jóvenes millonarios en realidad no existen.

Nick D’Aloisio, un joven de 17 años que hace dos comenzó a desarrollar una aplicación para iPhone que permitía a los usuarios encontrar noticias de interés gracias a un algoritmo muy trabajado; dicha aplicación se denominó en su momento como “Summly”, y a día de hoy ha sido vendida a Yahoo por la bastante respetable cantidad de 1,5 millones de dólares (que se dice pronto…).

El creador de Summly

Pero la historia no acaba ahí, ya que este chico ha sido fichado para participar en el desarrollo de futuras aplicaciones móviles de Yahoo, la cual parece haberse dado cuenta de que es el momento perfecto de invertir a lo grande en el mundo de las apps. Lo cierto es que se podría decir que la aplicación es casi lo de menos, ya que la compañía piensa retirarla del mercado para centrarse en los verdaderos proyectos que tiene entre manos.

Así que la moraleja es: uno nunca sabe cómo puede cambiarle la vida en tan solo dos años, de forma que no hay que tirar la toalla en ningún caso ya que en el momento menos esperado la vida puede acabar dando un giro radical.

Vía | ABC.es

Desde la web

Comentarios