Inbox de Google: el sistema de correo electrónico para la próxima década

Hace dos años, un equipo de ingenieros y diseñadores en el equipo de Gmail de Google decidió que Gmail no cumplía con las expectativas.

El programa de correo electrónico de la firma Google primero golpeó la web en 2004. En sus primeros días, Gmail era una bendición para todos los que luchaban contra una oleada diaria de mensajes.

google inbox

Pero el correo electrónico se ha convertido una vez más demasiado oneroso. Hay demasiado por correo y se realizan demasiadas cosas en nuestras vidas. El correo electrónico es un lugar para la correspondencia, para las alertas de estado de las redes sociales y las tiendas en línea, y un sistema de archivos para la transferencia y el almacenamiento de documentos importantes. Para muchas personas es también una lista de tareas pendientes y cuasi-calendario, el planificador central y administrador de tareas para su día. Y aunque es tremendamente útil y nunca morirá, el correo electrónico es también, para muchas personas, totalmente molesto.

Así que el equipo de Gmail decidió replantearse el significado del correo electrónico. «Hemos decidido, ‘¿Y si limpiamos nuestras mentes, estamos frescos, y construimos algo nuevo para ayudar a la gente a volver a lo que importaba a ellos?'», Dijo Alex Gawley, director de producto de Gmail, en una entrevista en la sede de Google. «¿Qué pasa si lo hicimos más de la obra por ellos?»

El programa que el Sr. Gawley y su equipo han llegado a la bandeja de entrada es, y Google el miércoles tiene previsto lanzar una versión para Android, iOS y la web en un sólo por invitación base. Bandeja de entrada no es una actualización de Gmail. Es un reemplazo a largo plazo para ello. Aunque Gmail no va a ninguna parte – los creadores de la Bandeja de entrada subrayaron que ellos aman y Gmail que Google planea seguir trabajando en ello – Inbox está destinado a ser el sistema de correo electrónico para la próxima década.

Te podrás registrar en Inbox con tu cuenta de Gmail y verás todos los mensajes antiguos que hay, y mucho de lo que haces en Inbox se reflejará en Gmail. Pero Google espera que la mayoría de la gente a use Inbox o Gmail, pero no ambos. De hecho, tanto el Sr. Gawley y Jason Cornwell, diseñador jefe de Gmail, dicen que reciben su correo a través de Inbox, no Gmail.

Inbox de Google sustituye a la pantalla principal de correo electrónico familiarizada con previsualizaciones más cuidadosamente diseñadas de mensajes que comparten la estética general de una red social feed.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.