Microsoft prepara la beta de Windows 10 para smartphones

1 Comentario

Microsoft prepara la beta de Windows 10 para smartphones, la cual saldrá a fines de enero, tiempo en el que la empresa iniciará su etapa de pruebas del nuevo so con el que pretenden poblar al mundo tanto en dispositivos móviles como tradicionales.

Con el próximo Windows 10, Microsoft planea uinificar en un sistema operativo común para toda clase de hardware y dentro de algunos días tendrá su versión beta para los usuarios de smartphones con Windows Phone. Mientras se espera que llegue este evento, la compañía ha publicado Phone Insider, una app en su tienda que permite que los usuarios evalúen diferentes actualizaciones de software.

beta windows 10 para smartphones

Según informan desde el portal The Verge, Microsoft dará a conocer su interfaz de Windows 10 para smartphones exactamente el miércoles 21 de enero, día en el que se verá el que se espera que sea una combinación del actual Windows Phone con la edición Windows RT, la cual ha sido utilizada en algunas tablets basadas en la arquitectura de chips ARM. Ese mismo día, se podrá ver cómo integran con las versiones del sistema operativo para computadoras personales y tablets, además de integrarse con la consola Xbox One.

Esto se muestra como una confirmación de la apuesta que desde Microsoft quieren realizar por actualizar a toda su línea de smartphones con Windows Phone 8.1 (de regular aceptación) a Windows 10, tal y como había anunciado en el evento de octubre pasado.

Lo que busca con Windows 10 es volver a los orígenes y dejar el enfoque exclusivo en la interfaz táctil. Así que en este sistema operativo vuelve a aparecer el botón inicio y la tradicional vista Escritorio, además de tener mayor presencia el uso del mouse y del teclado.

Ustedes, ¿qué opinan sobre que Microsoft prepara la beta de Windows 10 para smartphones? Yo no tendré la chance de probar la versión pero si alguno tiene un Windows Phone y va a utilizarla les pido que dejen su comentario o experiencia por aquí o por Twitter (@AyalaManu).

Visto en The Verge

Si te gustó este post, valoralo por favor ;)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Desde la web

Comentarios

  • Gustavo Woltmann

    Sería bueno. Aunque nunca me han gustado sus versiones para celulares