Las mejores apps Android de 2014: Productividad (parte I)

En el post «Las mejores apps Android de 2014 según Google» les prometí hablar de las aplicaciones que el buscador y su servidor consideramos como las mejores del año.

Como las aplicaciones que Google consideró las mejores del año eran 68 no iban a entrar todas en un post y quería hacer algo más que una simple mención, así que las dividí en categorías y agregué otras que consideraba deberían ser mencionadas también. El total de categorías fue de 17 diferentes, aunque algunas de ellas sólo tienen una o dos apps como mucho.

La primera entrega es sobre las mejores aplicaciones Android de productividad, una sección en la que hay bastante de qué hablar y en las que he probado varias a lo largo del año. Espero que les guste y si tienen alguna recomendación de una app o una reseña que hacer la pueden hacer bajo los comentarios o por Twitter (@AyalaManu) que como siempre, los leeré y estaré abierto al debate. Esta es la parte uno y mañana estará la parte dos ya que, como mencioné en el post anterior, quiero distribuir esto a lo largo de todo el mes y sus comentarios serán importantes para ir sumando nuevas apps.

Las aplicaciones de productividad deben ser consideradas por el trabajo que hacen (o nos ahorran hacer), por cómo nos simplifican cierta tarea, la manera en la que lo hacen y, en menor medida, por su estética. En eso se basa la elección de éstas apps de productividad.

Wunderlist

app wunderlist

Como su descripción lo dice, Wunderlist es una aplicación enfocada en ayudar a las personas a capturar sus ideas, cosas que hacer y lugares a ver. Lo que sea que se quiera planificar se puede hacer con esta app de productividad para Android que es gratuita.

Destaca por su simpleza: nos ofrece la posibilidad de hacer listas de todo tipo. Ya sean listas de las cosas que hay que comprar, lugares a viajar, pagos por hacer o lo que sea. El tema o el uso depende de nosotros.

Algo interesante es que además podemos compartir nuestras listas con amigos y que se sincroniza de manera automática e instantánea con los demás dispositivos, sin importar donde estemos.

Wunderlist no tiene costo alguno y es, no sólo en mi opinión, sino también en la de importantes sitios de reseñas o diarios como TechCrunch, CNET o The New York Times, uno de los mejores organizadores disponibles.

Wunderlist para Android

Teclado Swiftkey

app teclado swiftkey

Es el mejor teclado para Android, con un enorme porcentaje de 5 estrellas. Millones de usuarios utilizan este teclado que en varios smartphones viene ya instalado, con el Samsung Galaxy S4 siendo uno de los primeros en hacerlo.

Entre sus puntos más destacados es que permite una escritura más rápida y trae un modo de escritura bastante particular y práctico denominado como flow que nos deja escribir sin tener que soltar el dedo.

LEER
Adblock prepara un navegador para smartphones Android

Permite personalización al 100%, tiene un autocorrector muy inteligente y un sistema de predicción bastante aterrador por lo acertado.

Si no han probado el Teclado Swiftkey se los recomiendo porque es de esas apps infaltables en todo smartphone. Al principio quizás les cueste un poco adaptarse, pero una vez que le agarran la mano van a ahorrarse mucho tiempo escribiendo.

Teclado Swiftkey para Android

 

IFTTT

app ifttt

La app IFTTT para Android es una utilidad que se encarga de ciertas tareas de manera automática, todo según tus instrucciones. Tal y como su lema lo dice, pone «internet a trabajar para ti».

IFTTT permite crear conexiones automáticas con recetas. No se trata de recetas de cocina ni nada de eso, no se asusten. Para explicar bien de qué se trata hay que referirnos a su nombre.

IFTTT son las siglas de “If This Then That”, que vendría a ser algo así como «si pasa esto, hacer aquello», una estructura que suele ser muy utilizada en programación.

Entonces, lo que hace es programar internet interactuando con diferentes servidores, teniendo en cuenta ciertas condiciones y acciones que ustedes mismos eligieron previamente.

Las posibilidades y usos son muchísimos, como por ejemplo:

  • Cambiar tu foto de perfil de Twitter cuando cambias la de Facebook, o hacer lo mismo con Instagram y otras redes sociales.
  • Programar actualizaciones de estado en cualquier red social.
  • Enviar un mensaje de agradecimiento automático a tus nuevos seguidores en Twitter.
  • Actualizar tu Twitter según el clima pronosticado.
  • Y muchas otras posibilidades más.

IFTTT para Android

Sunrise Calendar

app sunrise calendar

Personalmente, la app de productividad Sunrise Calendar para Android es mi favorita en este listado. La utilizo en mi ordenador y, como lo tengo sincronizado con mi smartphone, recibo las alertas y notificaciones en él, algo que es de mucha ayuda en esos momentos de distracción o en los que me olvido de algo.

Sunrise Calendar es un calendario gratuito que te ayuda a organizarte de un modo muy práctico y específico. Como en todo calendario, podrás anotar las fechas importantes que se aproximan, las tareas que debes hacer e incluso los horarios en los que deberías hacer dichas tareas.

Por ejemplo, puedes organizar tareas para todo el día como «llamar a mamá» si es su cumpleaños o algo de mucha importancia si quieres recordarlo hasta que lo hagas. A su vez, puedes organizar tareas para horarios más específicos que todo el día, programando alarmas que te pueden avisar una hora antes, o en el momento, depende de ti el recordatorio previo.

Excelente aplicación de productividad que no cuesta un centavo y que merece ser descargada.

Sunrise Calendar para Android

Esperen para mañana la parte dos de las mejores apps Android de 2014: Productividad. Mientras tanto, yo espero sus comentarios aquí o por Twitter (@AyalaManu).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.