Aprueban hacer una cortadora de césped autónoma

El gobierno de Estados Unidos ha movido a los fanas de los gadget tecnológicos tras aprobar a los creadores de la Roomba su cortadora de césped autónoma. Para los amantes de la robótica y de la inteligencia artificial, esta noticia les interesará ya que si bien en principio solamente está aprobada por el gobierno de los Estados Unidos, bien sabemos que gran parte de las últimas tecnologías se desarrollan en dicho país, por lo que este es sin dudas un gran paso adelante para poder presenciar el crecimiento de la «robótica servicial».

cortadora de cesped autonoma

Ha pasado casi una década desde que aparecieron los primeros rumores acerca de que iRobot, creadores de la Roomba, estaban construyendo una cortadora de césped. Al parecer, estamos más cerca que nunca de ese futuro prometido, ya que la FCC ha concedido la aprobación a iRobot para construir una cortadora de césped automática, según fuentes.

Si bien no se conocen todos los detalles, el cortacésped operaría a través de participaciones en el suelo que se conectan de modo inalámbrico a una cortadora que sigue un mapa dónde debe cortar. Este desarrollo recibió varias objeciones por parte del Observatorio Nacional de Radio Astronomía, el cual argumenta que la señal de las cortadoras interferirá con los telescopios, pero la FCC falló a favor de iRobot, diciendo que sus limitaciones asegurarán que el trabajo de los astrónomos no sea dañado. Una situación bastante complicada desde el punto de vista legal pero en la que ha ganado el sentido común y también de desarrollo e innovación.

Eso sí, tengo que destacar que la cortadora de césped no estará disponible para los consumidores inmediatamente. De acuerdo a fuentes, iRobot dice que «continuarán explorando la viabilidad de banda ancha, junto con otras tecnologías, como parte de un esfuerzo de exploración para armar un producto a largo plazo en el sector de cortar césped«.

Y tú, ¿qué opinas de este «robot servicial»?, que no se parece en nada a los robots con los que la mayoría soñamos, pero que sin dudas servirá para ahorrar horas de trabajo y de esfuerzo, si bien no creo que muchos de nosotros ingresemos en el perfil estereotipo del estadounidense que corta el césped durante el fin de semana tomando un vaso de limonada. Sé que es sólo una cortadora, pero todo lo que sea tecnología innovadora me genera entusiasmo. La Apple I eran sólo circuitos en su momento…Cualquier comentario pueden dejarlo por aquí o vía Twitter (@AyalaManu).

Fuente del post: Reuters

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.