Página de contacto en WordPress

Tener un formulario de contacto en nuestro blog es algo muy importante, ya que nos sirve para que nuestros lectores nos envíen halagos, críticas, o mensajes personales. Para facilitar esta tarea de insertar una página de contacto hay un plugin llamado WP-ContactForm.

Un ejemplo de la página de contacto puede ser la de mi blog, ahora les voy a explicar de una manera sencilla para los que recién se meten en este tema y no saben cómo instalarlo.

  1. Nos dirijimos a la página del creador del plugin y descargamos el archivo.
  2. Lo descomprimimos y lo subimos a nuestro servidor en la carpeta /wp-content/plugins/
  3. Ingresamos al panel de WordPress y activamos el plugin.
  4. Vamos a opciones -> Contact Form, y configuramos el plugin para que se ajuste a nuestros gustos. Poniendo nuestra dirección de mail a la que queremos que lleguen los mensajes, y el asunto que queremos que tenga.
    A lo último hay una opción que dice Show ‘Contact Form’ Quicktag, si la hablilitamos nos va a aparecer un ícono en el editor visual que permite arrastrar y soltar para insertar el formulario.
  5. Vamos a gestionar -> páginas, y creamos una nueva página con el nombre «contacto», y en la barra de herramientas de escritura, vamos a ver un ícono como este wpcf_button.png al cual debemos arrastrar hacia el área de escritura.
  6. Publicamos la página, y listo, tenemos nuestro flamante formulario de contacto andando.
LEER
Vivtiger Image Resizer, recorta imágenes desde el editor visual de Wordpress

El plugin está en inglés, pero yo para mi página le traduje los campos, si lo quieren en español lo pueden bajar de acá.