Crear un Sitemap para blogs en Blogger

Los que usamos WordPress como CMS tenemos la cosa más simple, vienen plugins específicos para esta tarea. Pero los que usan Blogger para mantener sus blogs no se quedan afuera de esto, también lo pueden hacer.

Primero una aclaración, un Sitemap, como su nombre lo dice, es un mapa del sitio, el archivo está en formato XML, y su función es la de enumerar todas las URL’s de un sitio, con la consecuente mejora en la indexación por parte de los robots de Google.

Pues bien, para crear un sitemap para un blog en Blogger tenemos que ingresar en http://www.google.com/webmasters/sitemaps/, loguearnos con nuestra Google Account (si no tenemos una nos tenemos que registrar). Ahí vamos a ver una caja para ingresar un sitio nuevo, agregamos la URL de nuestro blog, ahora nos va a pedir que verifiquemos nuestro sitio, para esto elegimos «Agregar una etiqueta META», ahí nos da un código que tendremos que insertar en el código de nuestro blog, este va justo luego de la etiqueta < HEAD >, presionamos en «verificar», y si todo está bien nuestro sitio queda agregado.

LEER
Bloggiar, más que un directorio de blogs

Ahora vamos a «añadir un sitemap», ahí nos va a pedir la URL del sitemap, que en blogger es así http://elnombredetublog.blogspot.com/atom.xml. Y listo, ya agregamos un sitemap para mejorar el rendimiento de nuestro blog.