MyEmulator.online, excelente sitio para jugar juegos retro online

nes

Supogo que a todos los lectores del blog nos gusta jugar juegos retro, ya lo llevamos dentro de la sangre. Todos esos juegos, como Super Mario, Galaga, Sonic, Donkey Kong, Contra, Circus Charlie nos han acompañado en nuestra infancia y hoy podemos revivirlos gracias a un sitio muy bueno que les quiero recomendar.

Se trata de MyEmulator.online, donde podemos jugar todo tipo de juegos retro online, desde el navegador, y sin tener que instalar nada en el equipo. En este sitio podemos encontrar emuladores de juegos de varias consolas, incluyendo Super Nintendo, Nintendo NES, Sega Genesis (Mega Drive), Neo-Geo, GBA, N64 y muchas más.

Lo bueno es que todos estos juegos funcionan online desde el navegador, con lo cual no hay que estar descargando emuladores ni ROMs que luego nos dan problemas para hacerlos funcionar.

Con solo abrir el navegador y dirigirse a MyEmulator.online, podemos comenzar a jugar a estos juegos que nos dan tanta nostalgia ya que nos hacen acordar a nuestra infancia.

Es increíble el catálogo de juegos que tienen, arriba ya les mencioné algunos, pero si tengo que mencionar todos no terminaría jamás.

La navegación en el sitio es muy simple, en la parte superior y en el sidebar tienen la lista de consolas. También tienen un buscador para encontrar juegos directamente si se acuerdan el nombre. Por útimo, en la barra lateral tienen los últimos juegos añadidos al catálogo.

Lo único que tienen que hacer es entrar en la sección de la consola que más les guste y navegar por todos los títulos que tienen. Al entrar en alguno de ellos tendremos que esperar a que cargue el emulador y luego cargar el juego. La primera carga demora un poco de tiempo, pero luego cargarán mucho más rápido.

LEER
Replica del rifle de plasma de Fallout III

snow_bros

En cada juego pueden acceder a la historia del mismo (en inglés), el nombre de la empresa que lo desarrolló y el año de lanzamiento. Además de una sección de juegos relacionados que les permitirá ir encontrando todos los juegos que sean parecidos. Seguramente irán de juego en juego porque todos les llamarán la atención.

Algunas características a destacar:

  • Podemos personalizar el emulador en cuanto a los controles y botones para jugar.
  • Podemos jugar juegos multijugador entre varios participantes.
  • Se pueden guardar partidas y luego cargarlas para no perder los avances que hemos logrado.
  • Se puede jugar los juegos a pantalla completa para una mejor experiencia.
  • Podemos personalizar los shaders, el aspect ratio, los efectos de imagen, etc.

Los invito a que comenten cuáles son sus juegos preferidos o con cuáles han pasado tantas horas encerrados jugando. También pueden comentar anécdotas de su infancia relacionadas a estos juegos retro.

Yo, personalmente, me acuerdo de tener que desenchufar el transformador de la consola porque ya no daba más de caliente. Luego lo ponía en la heladera para que se enfríe y seguía jugando. No sé si desde el punto de vista técnico era lo mejor, pero era una solución casera que funcionaba y me permitía seguir jugando más tiempo :P.

Enlace: https://myemulator.online/tag/pokemon