Sistemas para ganar dinero con tu blog (I)

Cuando empezamos un blog hay varios fines a seguir, uno es el de hacerlo netamente comercial en el que sólo escribimos para ganar dinero, otro camino es el de hacerlo por gusto sin poner publicidad, y el más extendido actualmente; el de escribir un blog por gusto y de paso ganar dinero por hacer lo que nos gusta.

Por eso, para los que quieren ganar dinero con sus blog, les voy a comentar sobre los sistemas de publicidad y métodos para generar ingresos con un blog en español.

Google AdSense: este sin dudas es el más popular y utilizado por la mayoría de los webmasters, es un sistema de publicidad contextual que muestra los anuncios a partir del contenido del sitio web, por ejemplo si un artículo habla sobre software de recuperación de datos, los anuncios serán de temas relacionados a la recuperación de datos.


Los ingresos generados por Google AdSense se pagan al llegar a los US$100 a través de un cheque nominal, es decir que tienen el nombre del titular de la cuenta, con lo cual el único que lo podrá cobrar será el titular. Otra opción de pago es la transferencia bancaria, pero lamentablemente no está disponible para todos los países, pueden consultar esta lista para ver si su país soporta transferencias.

Text Link Ads: este es el segundo sistema más utilizado en blogs en español, se basa en la compra-venta de links, básicamente se podrían definir como “intermediarios” entre los que te quieren comprar un link para que aparezca en tu sitio, con lo cual te ahorras de andar lidiando con los pagos y problemas que esto acarrea.

Text Link Ads

Los precios de los enlaces se generan dependiendo de ciertos parámetros como PageRank y Alexa Rank, el precio aumenta o disminuye si se venden más o menos links, ya que si se preve un espacio para un sólo link será más caro porque tendría un lugar preferencial. Tienen disponible una herramienta llamada Link Calculator, que nos da un valor estimado para lo que puede valer un link en nuestro sitio web.

Los pagos de los ingresos generados por Text Link Ads se hacen por PayPal el primer día de cada mes, y las ganancias son: 50% del costo del link para la empresa, y el otro 50% para el blogger.

Publicidad directa: esta clase de publicidad es la más difícil de conseguir, y esto se logra cuando un blog es bastante conocido e influyente en internet. Consiste básicamente en el contacto directo con la persona que quiere anunciarse en tu blog. Uno de los métodos en boga hoy en día es el de los patrocinios, que consisten en pequeños banners gráficos que la mayoría ubica en la parte superior del blog.

LEER
Zync, "el ReviewMe" en español