Esquinas redondeadas con Gimp

Con esto de los diseños para la Web 2.0 todo tiene que ser limpio y con bordes redondeados, adenás lás imágenes con esquinas redondeadas quedan mucho más elegantes y prolijas a la hora de armar un post.

esquinas redondeadas en gimp

Por suerte Gimp tiene un script incluido que nos permite hacer estos retoques con sólo un par de clicks. Una vez que tenemos la imagen que vamos a procesar tenemos que ir a Script-Fu -> Decoración -> Esquinas redondeadas, ahí se nos abre una ventana como esta:

esquinas redondeadas en gimp

En esta ventana tenemos las configuraciones y ajustes para elegir el radio del borde, lo más usado está entre 6 y 8. La opción de añadir sombra base es justamente eso, para agregar una sombra al objeto y ubicándola a gusto de acuerdo a las configuraciones. La opción «Añadir fondo» sirve para que se coloreen las esquinas, esto se usa cuando queremos que las esquinas sean del mismo color de fondo de donde vamos a poner luego la imagen. Y «Trabajar en copia» sirve para que se abra la imagen procesada en otro archivo.

Y finalmente el resultado es el siguiente:

esquinas redondeadas en gimp

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad