Tagfile! – Muestra información de un enlace de descarga

Tagfile! - Muestra información de un enlace de descargaMiguel me ha enviado un email en el cual me invita a conocer una herramienta llamada Tagfile!, esta sirve para mostrar información de un enlace de descarga hacia cualquier archivo. En esta información encontramos el ícono correspondiente al formato del archivo, su nombre, el tamaño, y la cantidad de descargas que tuvo.

Para generar una etiqueta nos dirigimos a la página de Tagfile!, ingresamos la URL hacia el archivo, elegimos el color para personalizar la etiqueta, el color de la letra y le damos al botón “generar etiqueta”. Ahí el sistema se encarga de generar el código que tenemos que pegar en nuestro sitio web. Este códido está disponible en HTML y BBCode (para foros).

Hasta el momento el sistema reconoce hasta 25 tipos de extensiones en los archivos, las cuales son: bmp, doc, exe, gif, htm, html, ico, jpg, js, mdb, mov, mp3, ogg, pdf, png, ppt, psd, rar, swf, swi, wav, wma, wmv, xls, zip.

LEER
¿Por qué existen los trolls en Internet?

Los usuarios de WordPress estamos de suerte, el creador de esta herramienta ha desarrollado un plugin para este CMS, que integra sus funcionalidades y nos evita tener que ir a la página oficial de Tagfile! cada ve que deseamos generar una etiqueta de descarga, el plugin se encarga de generarla automáticamente.

Para instalar el plugin lo descargamos, descomprimimos, subimos al directorio /wp-content/plugins/, luego vamos al panel de administracińo de plugins y lo activamos. Para utilizarlo, en el editor de entradas tenemos que encerrar el enlace de descarga del archivo de la siguiente manera:

< file > URL < /file > (no dejen espacio en el tag)

Para personalizar los colores que muestra el plugin en las etiquetas tenemos que editar el archivo wpfile.php, y en los siguientes parámetros TF_FONDO y TF_LETRA elegimos los colores.

Para que vean un ejemplo de cómo es la etiqueta, acá les enlazo la descarga del plugin para WordPress.

http://www.viciao2k3.net/services/tagfile/WPfile.rar