Cómo explicarle a gente no-geek que eres blogger

Desde que trabajo como blogger (me dedico a full a los blogs) he tenido que hacer lo posible para tratar de explicar de manera más o menos clara a que me dedico cuando alguien me lo pregunta. Debo decir que es muy complicado explicarle a tus familiares y amigos no-geeks cuando te preguntan a que te dedicas o en que trabajas.

Normalmente todos te ven todo el día sentado frente a la PC y dicen, este nunca hace un carajo, al mismo tiempo se preguntan de que vivís, otro dilema a la hora de explicar cómo se gana dinero escribiendo un blog, pero empecemos por lo primero, explicarles a que nos dedicamos.

Con el tiempo he probado varias tácticas para tratar de hacerles entender que es un blog y que hago, para ello empecé diciendo que me dedicaba al diseño web, algo que no se asemeja en nada pero era lo más «cercano» que podía decir, obviamente no muchos sabían lo que es el diseño web. Luego fuí abordando otras técnicas como decir que era una especie de «periodista online», algo así como lo que hacen los que escriben notas para las revistas pero para un sitio en internet, esto tampoco funcionó.

Al tratar de explicar el por que gano dinero haciendo eso se complica un poco, cómo se hace para explicar mi «relación» con Google, que es la publicidad contextual, etc. Ahí doy el típico ejemplo de una radio, cualquiera que tiene un programa puede vender espacios de publicidad mediante un intermediario, en éste caso se trataría de Google.

Finalmente cansado de tratar de varias maneras sin que me entiendan completamente ya contesto que escribo artículos de tecnología en mi sitio web y que gano dinero vendiendo espacios de publicidad como si de una radio se tratase, así los dejo más o menos contentos y si no entienden que se jodan.

Me imagino que a muchos (o pocos) de ustedes les pasará lo mismo, ahora cuenten ¿cómo hacen para explicarles?.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.