¡Sin www no se puede entrar!

Desde hace varios días que vengo planeando armar un post comentando lo molesto que es que algunos sitios web no funcionen si no le antepones www en la dirección, se me fué pasando el tiempo y luego vi ese mismo post en Alt-Tab, pero igualmente no quiero dejar de comentarlo acá.

Cómo puede ser que en el año 2008 a más de 10 años de que internet comenzó a hacerse masivo todavía algunos sitios no funcionen sin www, lo peor de todo es que la mayoría son sitios importantes como Personal, Correo Argentino, Servicio Meteorológico Nacional, ANSES, AFIP, CTI, y un largo etcétera. Ahora prueben de entrar a cada uno de esos sitios sin www:

A los webmasters les digo, no es tan difícil hacer una redirección del sitio para que al entrar sin www redireccione a con www, es un paso básico muchachos, hasta el panel del hosting te lo deja hacer apretando un botón.

Otro error que he visto que no viene al caso pero igualmente lo voy a comentar es lo mal que diseñan los sitios institucionales, sobre todo del gobierno, por ejemplo hace unos días tenía que sacar una constancia de CUIL en el sitio del ANSES, entré y al llenar el formulario me equivoqué en una letra, al querer borrar me aparecía el siguiente mensaje:

Yo digo, el webmaster del sitio no se da cuenta del tremende error, encima un error tan simple pero molesto, de que a veces es necesario borrar algún caracter de los campos. Si te querés ir desplazando por los campos con la tecla de tabulación pasa lo mismo, y ni se te ocurra mandar un enter para enviar los datos eh! Encima ponen el formulario en un iframe que se ve para el carajo…

LEER
Telefónica Argentina presenta On Video, su videoclub online

Un tip, al no poder borrar caracteres de los campos lo que pueden hacer es seleccionar el texto que estña mal y sobreescribirlo, pero igualmente no es el caso, pónganse las pilas muchachos.