Nokia Maps, te ayuda a localizar lugares desde tu móvil

nokia maps

Análisis patrocinado
Nokia ha lanzado un nuevo servicio llamado Nokia Maps, que es una herramienta gratuita para dispositivos móviles que te permite descargar mapas para que luego puedas consultar y así obtener ayuda para localizar un lugar. Lo bueno de esta herramienta es que puede funcionar tanto en móviles que poseen GPS como en lo que no lo tienen, ya que descargando los mapas gratuitamente e indicando a donde queremos llegar el sistema nos va guiando.

El sistema funciona de la siguiente manera, tenemos que descargar los mapas desde el sitio de Nokia ya sea a nuestra PC y pasarlos al móvil o bien directamente desde el móvil. Luego cuando necesitemos buscar alguna ubicación tenemos que indicarle donde estamos situados y la aplicación nos irá guiando por por la mejor ruta posible (si nuestro móvil tiene GPS se detecta automáticamente nuestra posición), para decirlo de alguna manera, es como un GPS «offline».

nokia maps

Hay disponibles mapas para más de 150 países, con lo cual si te vas de viaje a cualquier parte del mundo tendrás la ayuda de tu móvil para ubicar lugares. Además también sirve para el turismo, ya que lo podemos usar como guía turístico para visitar museos, monumentos y todos los lugares interesantes de un país, el móvil nos irá proporcionando información sobre el lugar que estamos visitando.

Esto demuestra el avance de la tecnología móvil, hace unos años teníamos que andar con mapas «en papel» buscando y buscando hasta encontrar la ubicación a donde queríamos ir, y ahora ingresando el lugar a donde queremos llegar el móvil nos lleva solo. Pero lo mejor de todo es que es un servicio gratuito si no poseemos GPS, al descargar los mapas a la PC y luego pasarlos al móvil no gastamos dinero.

El servicio ha sido lanzado para España, así que si posees uno de los dispositivos Nokia compatibles puedes probarlo, seguro que no te decepsionará. La lista completa de los terminales compatibles con esta herramienta la pueden encontrar en el sitio de Nokia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.