Compartir datos en Google Analytics

compartir-analytics.jpg

(pinchar para ampliar)

Hoy me dispuse a entrar a ver las estadísticas del blog en Google Analytics y me encontré con un mensaje que me preguntaba si quería compartir los datos de Analytics con otros servicios de Google, primero no me gustó nada, pero deespués vi que ofrecería integración con otros servicios de Google relacionados a la publicidad, como lo son AdWords y AdSense.

 

Ejemplo de uso: Optimizador de conversiones de Google

Si es un cliente de AdWords, seleccionar esta opción le permitirá utilizar el Optimizador de conversiones una vez que esté disponible, con las siguientes ventajas principales:

 

  • Consiga sus objetivos de retorno de la inversión (ROI) administrando sus ofertas automáticamente según los objetivos máximos de CPA (coste por adquisición).
  • Minimice sus gastos de conversión y ahorre tiempo.

Yendo a la opción de «más información» podemos ver más detalladamente ejemplos como el que le cité anteriormente, pero hay otra opción interesante que te permite compartir datos anónimamente con servicios de Google y comparativas, ésto nos permite comparar datos con otros sitios similares al nuestro de forma anónima.

LEER
Pregúntale la hora a Google

 

Ejemplo de uso: Comparativa de Google Analytics

 

  • Utilice las comparativas para comparar las estadísticas de su sitio web con otros de su sector industrial.
  • Gane un contexto más amplio para su sitio e identifique oportunidades adicionales para mejorar los indicadores de su sitio.

Obviamente la última opción es la de no permitir que se compartan nuestros datos, en especial para los paranoicos, pero creo que si usamos servicios como AdWords y AdSense lo mejor es compartirlos para tener una mayor integración entre ellos. Ahora lo que espero es que funcione y no sólo sea «teoria».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.