Hace más de un año les comentaba sobre Howjsay, un diccionario de inglés que tiene un sistema de pronunciación de palabras con audio, ahora a través de Loogic encuentro otro servicio llamado Forvo.
La particularidad de Forvo es que pretenden armar una base de datos de pronunciaciones de la mayor cantidad de idiomas posible, y a esto lo van a lograr gracias a los miembros que se registren y graben sus propias palabras en sus idiomas, de modo que cualquier otro interesado en saber como se pronuncia una palabra la busque en la base de datos y listo.
Lo bueno es que varias personas pueden hacer la grabación de una misma palabra, para que luego se pueda analizar y elegirse la de mejor calidad o la que esté mejor pronunciada. Con este tipo de servicios podemos aprender idiomas, saber como se pronuncian algunas palabras si es que estamos por salir de viaje, o simplemente de curiosos.
Para registrarse tienen que tener un código de invitación, pueden utilizar uno especial que ha brindado el staff de Forvo para Punto Geek, el código es frvpgeek.