Forvo, pronunciación de palabras en muchos idiomas

forvo.gifHace más de un año les comentaba sobre Howjsay, un diccionario de inglés que tiene un sistema de pronunciación de palabras con audio, ahora a través de Loogic encuentro otro servicio llamado Forvo.

La particularidad de Forvo es que pretenden armar una base de datos de pronunciaciones de la mayor cantidad de idiomas posible, y a esto lo van a lograr gracias a los miembros que se registren y graben sus propias palabras en sus idiomas, de modo que cualquier otro interesado en saber como se pronuncia una palabra la busque en la base de datos y listo.

Lo bueno es que varias personas pueden hacer la grabación de una misma palabra, para que luego se pueda analizar y elegirse la de mejor calidad o la que esté mejor pronunciada. Con este tipo de servicios podemos aprender idiomas, saber como se pronuncian algunas palabras si es que estamos por salir de viaje, o simplemente de curiosos.

Para registrarse tienen que tener un código de invitación, pueden utilizar uno especial que ha brindado el staff de Forvo para Punto Geek, el código es frvpgeek.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad