ZScreen, aplicación para tomar capturas de pantalla open source

Los bloggers tenemos la necesidad de tomar capturas de pantalla muy seguido, y lo ideal es contar con una aplicación que nos facilite la tarea y que, por sobre todas las cosas sea rápido y livano.

Una aplicacion interesante para esta actividad es ZScreen, una aplicación open source (ustedes saben que no me gusta recomendar software shareware). Se trata de un programa liviano y rápido que trae lo necesario, nada de editor de imágenes integrado, efectos cool y esas cosas.

Es una aplicación de 650KB que al instalarla agrega un ícono a la barra tray, al terminar la instalación es muy importante que especifiquemos los atajos de teclado para ejecutar cada acción, si no lo hacemos la aplicación nunca tomará las capturas. Tenemos que setear las combinaciones para tomar capturas de la pantalla completa, la ventana activa o una región específica.

Además podemos configurar otros parámetros importantes como la aplicación que se va a abrir luego de tomar la captura, ya que, como les comenté antes, el programa no trae un editor incorporado. Con lo cual tenemos quedefinir que aplicación se abrirá, el programita detectará automáticamente el software de edición de imágenes que tengamos instalado en el sistema y nos permitirá elegir.

LEER
Transferir la música de tu iPod a la biblioteca de iTunes de tu Mac con xPort

Otra opción interesante es la de poder configurar el acceso a un servidor FTP para que el software se encargue de subir automáticamente las capturas de pantalla al servidor especificado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.