¿Qué se fuma Steve Jobs a la hora de pensar sus productos?

Yo sé que éste post va a poner como locos a los fanáticos (más que todo a los que se pasan de fanáticos) de Apple que, como los de Linux (algunos eh, no todos!) defienden cosas indefendibles a veces. El post viene a raíz de que hace dos días me compré un iPhone, pensando que me iba a deslumbrar con sus funcionalidades.

La cosa es que no me deslumbró, obviamente es culpa mía porque lo compré sin saber mucho del tema, nunca me había puesto a pensar en gastar esa suma, hasta hace unos días que lo hice. El dilema llegó cuando quise sacaruna foto con el iPhone y me encontré con que no trae zoom ni temporizador, ésto sumado a que no graba video.

Ya sé que instalando aplicaciones externas se pueden agregar dichas funcionalidades pero, ¿No creen que un aparato de ese precio no tendría que traer ese tipo de características por defecto ya? Hoy en día hasta el teléfono más común trae esas funcionalidades y pueden grabar video!

LEER
Trailer de la película de Steve Jobs [Subtitulado]

Esas carencias de funcionalidad no son las únicas, hay otras que no tengo ganas de ponerme a enumerar, pero me parece que son cosas obvias que tendrían que venir por defecto en el equipo.

Ahora, lo que yo me pregunto es, ¿Qué se fumará Steve Jobs a la hora de pensar sus productos? Yo pienso que se quiere diferenciar haciendo ladrillos cool (jeje, no se enojen).