PressRelease Grader, hace un análisis de calidad de tus notas de prensa

De los creadores de Website Grader, llega PressRelease Grader, una herramienta bastante original que se encarga de hacer un análisis de tus notas de prensa para evaluar el nivel de calidad en cuanto a marketing, diagramación e información que posee en su interior, todo esto es evaluado mediante diversos factores preestablecidos por profesionales que saben del tema.

Su uso es muy sencillo, vamos al sitio principal de PressRelease Grader e ingresamos los datos necesarios, la nota de prensa en sí (en formato de Word o desde un sitio web), el nombre de la compañía, la URL y nuestro email, lo demás es todo automático.

Yo lo he probado con dos notas de prensa, la primera en inglés, la cual es de Sony Ericsson, con lo cual me imaginé que el análisis final iba a ser bastante favorable, pero obtuvo 34 puntos (es de 0 a 100) debido a que era muy extensa. Además toma otros factores como el nivel de educación que tiene que tener el lector, la cantidad de enlaces en el contenido, medios de contacto con la empresa, y un largo etcétera.

LEER
"Almohadón laptop" en publicidad de Pepsi

También lo he probado con una nota de prensa en español, la cual obtuvo un puntame un poco más alto, 53. El sistema está pensado originalmente para notas de prensa en inglés, ya que el algoritmo se basa en algunos términos que analizan texto en inglés, por lo tanto, en español vamos a tener algunos puntos más en contra, pero igualmente es interesante para probarlo.

Una vez generado el informe el sistema nos da un enlace permanente al análisis para que pueda ser compartido con quien queramos, ademñas nos llega vía email a la casilla de correo electrónico que hayamos especificado.